Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo diferir nuestros pagos?

¿Cómo diferir nuestros pagos?

Al pagar un crédito o hasta un cheque, disponemos de la posibilidad del pago diferido, que da la posibilidad de cumplir con el pago de una forma más flexible. En este caso hablaremos de ¿Cómo diferir nuestros pagos? en la tarjeta de crédito.

¿Cómo diferir nuestros pagos?
¿Cómo diferir nuestros pagos?

¿Qué es un pago en diferido?

A continuación primero veremos de qué se trata el pago diferido en su definición general y luego veremos cómo diferir el pago de la tarjeta de crédito e incluso pueden hacerlo hasta con una cuenta de ahorro:

Pago en diferido ¿Qué es?

El llamado pago diferido es lo que se entiende como una deuda temporal, durante ese periodo el dinero que deben pagar es coloca bajo el concepto de "estado de diferido" durante un cierto  tiempo previamente acordado entre en prestatario y el acreedor.

Si al llegar la fecha acordada para cancelar el pago, si el cliente al momento no cumplió con el pago, en ese caso tendrá que cumplir con la cancelación total del pago sea por un préstamo o de la tarjeta de crédito, o en todo caso solicitar si el banco le permite realizar pagos de la deuda en cuotas hasta cumplir con el monto total de lo que debe, lo que se denomina como "repactar la deuda". Es una opción más flexible que el banco debe decidir si se lo permite, pero puede que le aplique intereses altos.

¿Cómo diferir nuestros pagos?


Suele suceder que llegado el momento de cumplir con el pago por diferentes motivos no tengan el dinero para cumplir con el pago, y tratar de poder pagar el saldo en la fecha acordada mediante el pago diferido. Algo a lo que cada vez más personas terminan recurriendo.

Al tener una tarjeta de crédito, y ver que no disponen del dinero para pagar, deben mencionarle su situación al banco y acordar que les acepte hacer un pago diferido de la tarjeta, lo que significa que cancelarán su deuda a partir de pagos en cierta cantidad de cuotas mensuales más intereses. En vez de hacerlo en un solo pago en la fecha de vencimiento programada en el periodo de facturación.

Pago en diferido de la tarjeta de crédito

El pago diferido con tarjeta de crédito se trata de la posibilidad hacer el pago precisamente a partir de la modalidad del pago diferido pudiendo elegir pagar el monto total de lo que deben, pudiendo acordar el pago en cuotas mensuales más intereses.

Riesgo de usar el pago diferido

Puede que resulte ventajoso el decidir el postergar el pago de la tarjeta de crédito, pero a la vez deberán asumir intereses por las cuotas a pagar, por lo que a menos cuotas en las que vayan a pagar, menos serán los intereses que deberán afrontar y, de esta forma aunque pagaran intereses no serán tantos.

Por todo lo anterior, si no tienen otra alternativa que utilizar el pago diferido ya saben sus ventajas y riesgo, pero si pueden evitar utilizarlo para saldar sus deudas de la tarjetas de crédito, lo mejor será mantenerse lejos del pago diferido por un lado estarán pagando el monto que deban pero a la vez con los intereses estarán pagando más dinero del que debían inicialmente.

Esto deja como lección que deben cuidar el gasto y uso de la tarjeta de crédito, ya que como pudieron ver el pago diferido es muy práctico respecto a la tarjeta de crédito para pagar, pero después llega el momento de pagar y es cuándo se dan cuenta que no es tan ventajoso.


Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas de crédito
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta