Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Qué es un pago diferido?

¿Qué es un pago diferido?

Utilizar la tarjeta de crédito o de débito implica no solo comprar, también pagar. Por lo que es bueno conocer ¿Qué es un pago diferido? y saber cómo proceder ante dicho tipo de pago. A continuación se los explicamos.


¿Qué es un pago diferido?

El pago diferido puede ser dentro de un préstamo o una tarjeta, entre las formas de de pago que existen, sobresale el pago diferido, este tipo de método tiene como principal ventaja el flexibilizar el pago del dinero que deban, sea el caso del titular de la tarjeta que deba pagar el saldo en la fecha preestablecida eligiendo el pago diferido. Por lo que si van a solicitar una tarjeta lo mejor es conocer los tipos de pago diferido entre los que pueden elegir.

¿Cómo funciona el pago diferido?

El funcionamiento del pago diferido es una deuda temporal, el monto de dinero que deben pagar es colocado como estado de diferido por cierto plazo entre el prestatario y el acreedor. Al llega la fecha acordada para cumplir con el pago, si todavía no han cumplido con dicho pago, deberán pagar el total, o en todo caso acordar pagos en cuotas hasta lograr pagar el monto total, lo que sería repactar la deuda contraída

¿Qué tipos de pago diferido existen?

No existe un solo tipo de pago diferido, ya que existen diferentes según de que se trate. Como alguno de los siguientes:

Pago diferido con tarjeta de crédito

El pago diferido con tarjeta de crédito se trata del tipo de pago que permite elegir pagar el monto total de la compra con la tarjeta de crédito y pagar en cuotas mensuales.

Cuidado con los intereses generados:
Aunque si deciden postergar el pago de la compra realizada supone además del monto, pagar intereses con las cuotas, debiendo considerar incluso el plazo que es llevará el pago total de la compra para no generar ni pagar intereses demás.

Consejo:
Si disponen de deudas en las tarjetas de crédito lo mejor será dejar pasar el pago diferido y así evitarán que la deuda a pagar sea mayor.

Pago diferido en cuentas de ahorro

En el caso de una cuenta de ahorro con giro diferido se ven obligados a realizar una notificación en la que informan los giros de dinero a realizar en la cuenta un promedio de 30 días previos a aportar dichos datos.

Consejo:
Algo a considerar respecto a las cuentas de ahorro con giro diferido es la cantidad de giros que tiene cierto límite. Aunque una ventaja es que este tipo de cuenta permite realizar giros en el extranjero a través de una tercera persona, la que deberá previamente disponer de un poder para realizar operaciones.

Pago diferido con cheques

Otro tipo de pago diferido es mediante cheques en el caso de un cheque a cobrar dentro de cierto plazo a futuro, cuya fecha de cobro sea luego de su emisión en base a un plazo máximo de 360 días.

De esta forma podrán cobrar el cheque de forma anticipada a la fecha establecida al venderlo en el mercado, a cualquiera que disponga de dinero y comprar dicho cheque obteniendo tasas de interés.

Consejo:
El cheque de pago diferido, es un tipo de cheque emitido para que llegada cierta fecha a cobrarlo luego en otra. Elegir el pago diferido al realizar los pagos, es una ventaja en caso de no tener dinero. 

No es recomendable usar por demás el pago diferido como tampoco el retrasar el pago, lo que les generará el pago de intereses elevando la deuda. Lo que suele ser un dolor de cabeza, pudiendo caer en la morosidad.



Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta