Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Con qué tarjetas puedo conseguir avances?

¿Con qué tarjetas puedo conseguir avances?

Tener una tarjeta de crédito ofrece varias ventajas, además de los beneficios. Una de las ventajas que brinda es solicitar avances. Por lo que es bueno saber ¿Con qué tarjetas puedo conseguir avances?



¿Qué es una tarjeta de crédito?

La definición más técnica y simple sobre cómo se definen a una “Tarjeta de Crédito”, es que se trata de un medio de pago con forma de plástico y que permite realizar tanto pagos de compras o de servicios.
  • Es otorgada en especial por entidades emisoras como: Bancos, Retail, Cooperativas de ahorro y crédito.
  • Existen marcas o franquicias de tarjetas de crédito como: Visa, Mastercard, Diners, American Express.
  • Existen las Tarjetas Bancarias, emitidas por bancos
  • También las Tarjetas de crédito No Bancarias emitidas por cadenas de retail y otras entidades, sociedades de apoyo al giro bancario.

¿Qué me permite hacer una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito dispone del dinero otorgado por el banco, se trata de un préstamo para adquirir bienes y servicios a crédito o también recibir adelantos de dinero en efectivo, al disponer de un cupo de crédito otorgado por el Bancos, Retail, Cooperativas de ahorro y crédito.

Con ellas:
  • Pueden comprar en comercios y tiendas físicas, en tiendas y portales en línea
  • Pueden pagar compras de productos y servicios
  • Pueden usar la tarjeta en el país y en el exterior si es internacional


¿Qué es un avance con la tarjeta de crédito?

Un avance se trata de una alternativa que tiene cada titular de la tarjeta, les permite poder retirar parcial o totalmente el cupo de la tarjeta de crédito, el avance puede ser en efectivo o mediante una transferencia a la cuenta bancaria.

Esto dependerá del tipo de tarjeta el porcentaje del cupo podrá variar para los avances. Además de poder pedirlo en cuotas, efectivo y en el exterior, eso sí puede que deban pagar una comisión, y bastante onerosa.

 

¿Cómo funciona el avance en efectivo?

El avance en efectivo de la tarjeta es un crédito en dinero que pueden obtener en base al cupo de la Tarjeta de crédito. Dicho monto de dinero pueden obtenerlo de forma instantánea desde cajeros automáticos, cajas de centros de servicios financieros, cajas de Retail, o en línea.
 

¿Es bueno pedir un avance en efectivo?

El avance en efectivo si bien se trata de una alternativa para obtener dinero a través de la tarjeta de crédito cuando no disponen de liquidez y tampoco tienen otra forma de disponer de dinero.

Pueden acceder a ese préstamo sin papeleos, pueden retirar el monto del avance que le permita la tarjeta en divisa local o en el exterior en divisa extranjera, así como en una sucursal bancaria o en un cajero automático.

Los bancos cobran una Comisión por avance en efectivo, que es la comisión cobrada por los anticipos de dinero que se realizan con cargo a la tarjeta de crédito.


¿Con qué tarjetas puedo conseguir avances?

Prácticamente todas las tarjetas ofrecen la alternativa de disponer de un avance, sea en cuotas, en efectivo o en el exterior en dólares.

Algunas de las tarjetas con las que puedes conseguir avances son las siguientes, expuestas en comparativa con las comisiones que cobran

Tarjetas
Avance en cuotas
Avance en efectivo
Avance en el extranjero
Tarjeta CMR Falabella Mastercard Contactless
UF 0,05
UF 0,05
Gratis
Tarjeta CMR Falabella Mastercard Premium
UF 0,05
UF 0,05
UF 0,05
Cencosud Scotiabank Mastercard
UF 0,05
UF 0,05
Gratis
Banco de Chile Mastercard Black
UF 0,18
UF 0,18
Gratis
 
 

¿Cómo Obtener un avance en efectivo con mi Tarjeta Visa o Mastercard?

Los avances en pesos con la tarjeta de crédito, pueden realizarlos mediante un Cajero Automático (Redbanc) o, en cualquier Sucursal del Banco de Chile o del banco que les otorgó la tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

En caso de los cuentacorrentistas, por ejemplo el Banco de Chile, les permite ingresar a su Web y desde ahí realizar el avance con abono a la cuenta corriente. Se trata de una transacción en línea que les permite utilizar los fondos de inmediato y pactarlo hasta en 48 cuotas y/o con períodos de gracia.

Lo recomendable es solo solicitar un avance en caso de urgencia, ya que no es gratuito. Por lo que estén dentro o fuera del país, es una ventaja que en una de las tres formas de avance –en especial en el exterior- que no nos cobren comisión.
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta