App Superdigital de Banco Santander: ¿Cómo funciona?

La App Superdigital de Banco Santander es una alternativa que ofrece Banco Santander a sus clientes por lo que es bueno saber ¿Cómo funciona la app Superdigital? y los pasos para acceder y utilizarla.

App Superdigital de Banco Santander: ¿Cómo funciona?

 

 

¿Qué es Superdigital?

Es la nueva aplicación móvil de Banco Santander que permite disponer de dinero que depositen en su Cuenta de Provisión de Fondos “CPF” la cuenta de prepago en la que figura el dinero que depositen.

Al descargar la app Superdigital y se registran reciben una tarjeta de prepago Mastercard® virtual, que les permitirá hacer compras online, retirar dinero desde cajeros automáticos y contratar servicios. 

 

App Superdigital de Banco Santander: ¿Cómo funciona?

¿Qué es y cómo funciona la app?

La mencionada app Superdigital es la fintech de Santander. La principal función de la nueva app es el permitir mover y organizar el dinero. Además de otras funciones relacionadas funcionando como una tarjeta de prepago.

  • La nueva tarjeta de débito digital, permite realizar compras y pagos en comercios, aplicaciones y servicios digitales, con la ventaja de no necesitar contar con una tarjeta de crédito.
  • Es un medio de pago digital disponible para todos los clientes de Banco Santander Chile que posean una tarjeta de débito.
  • Dicha tarjeta puede estar vinculada a una cuenta corriente, cuenta Life, cuenta vista, chequera electrónica y cuenta vista universitaria (TUI).

 

¿Qué permite hacer la app Superdigital?

Entre las funciones que permite realizar son alguna de las siguientes:

  • Poder enviar y recibir dinero
  • Poder organizar los gastos de las tarjetas
  • Poder comprar en comercios físicos y online.

 

 

App Superdigital: tarjeta de prepago Mastercard® virtual

Al descargar la app y registrarse para acceder a Superdigital, de forma inmediata obtienen una tarjeta de prepago Mastercard® virtual, la que les permitirá:

  • Hacer compras online en comercios internacionales y nacionales
  • Para pagar en los comercios que necesites.

En caso de decidir cambiar de plan, pueden solicitar una tarjeta de prepago Mastercard® física que les permitirá poder pagar en comercios físicos y retirar dinero desde los cajeros automáticos Santander.

Importante: Si no disponen de una tarjeta física, tienen la posibilidad de retirar dinero desde cajeros automáticos Santander sin tarjeta.

 

¿La activación es gratuita?

Al menos hasta el 31 de Diciembre de 2020 Banco Santander no cobrará comisión por compras internacionales. Mientras que desde el año 2021, comenzará a regir la comisión que dependerá del contrato de cada cliente, si bien en promedio suele ser del 3,5% del monto.

 

Pueden descargar desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.com.superdigital&hl=es_419

 

¿Cómo activar la tarjeta de débito digital de Santander?

  • Para habilitar la tarjeta digital, pueden activarla desde el portal de banco Santander o desde la aplicación móvil.
  • Al activarla, el cliente verá un número de tarjeta independiente y los datos para las transacciones.
  • Dicha información le permitirá ingresar en comercios online y compras no presenciales en Chile o el extranjero.

Los clientes de Superdigital pueden utilizar sus tarjetas de débito virtual para comprar y pagar por internet o en apps nacionales e internacionales, sin tener una tarjeta de crédito. Lo que supone una gran ventaja a la hora de las compras online en el país o en el exterior.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!