Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo usar tarjeta de crédito sin pagar intereses?

Al adquirir una tarjeta de crédito, una de las preocupaciones más frecuentes que tenemos es no endeudarnos y tener que pagar altos intereses al banco. Así que, si deseas usar tu tarjeta de crédito sin pagar intereses y te encuentras en Chile, te indicaremos a continuación que deberás hacer.

¿Cómo usar tarjeta de crédito sin pagar intereses?

 

¿Cómo usar tarjeta de crédito sin pagar intereses?

Hoy en día tener una tarjeta de crédito puede ser algo riesgoso y más cuando las tasas de interés de las entidades bancarias son altas, es por eso que te daremos las siguientes recomendaciones para usar la tarjeta sin pagar intereses.

 

Autocontrol

Seguramente has comprado en supermercados o tiendas uno o dos productos con la tarjeta de crédito sin pensar en tu presupuesto o en las cuotas a las que estás pagando este valor.

Es aconsejable que tengas autocontrol al momento de usar tu tarjeta y no comprometer tu presupuesto con compras que no tenías planeadas, esto constituye una buena forma de no endeudarte y pagar intereses por productos que compraste solo por satisfacer un gusto.

 

Paga siempre el valor total de la factura de tu tarjeta de crédito

Si vas a realizar el pago de tu factura, el consejo que te damos es que pagues el valor total de esta y no solo una parte o el pago mínimo como se conoce.

Lo anterior, ya que los intereses bancarios son bastante y altos y entre más demores en pagar la deuda más intereses pagarás. Para ello, lo mejor es revisar siempre el presupuesto que se tiene y no caer en endeudamientos futuros.

 

Revisa siempre la factura para evitar cargos indebidos

Estar atento al detalle de la factura de tu tarjeta de crédito es fundamental, pues muchas veces hay errores en las entidades que terminan incrementando el valor que debes pagar.

 

Evitas las cuotas a largo plazo

Muchas veces es tentador usar las cuotas a largo plazo, sin embargo, como lo hemo dicho anteriormente a mayor plazo más intereses.

Intenta usar la tarjeta solo para casos de emergencia o productos que realmente necesites y que estén planificados en tus gastos, así sabrás como pagar los mismos y no tendrás intereses de más para pagar.

 

Paga a 3 cuotas sin interés en Chile

Algunos bancos chilenos tienen establecido un beneficio para los titulares de tarjetas de crédito que consiste en pagar un producto o algún servicio con la tarjeta a 3 cuotas sin interés (3 CSI), es decir que no tendrás que pagar al banco por el uso del crédito en este tiempo.

De todas formas, te recomendamos que antes de usar el pago, hayas consultado con el Banco si el beneficio está vigente, ya que muchas personas se acostumbran a pagar a 3 cuotas sin fijarse si realmente el beneficio se va a aplicar o si solo fue por un tiempo determinado.

Puedes verificar cuáles bancos ofrecen el pago a 3 cuotas sin interés y así escoger la opción que más te convenga. Recuerda seguir estos consejos para usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar