blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Cómo pagar con QR? Pasos y requisitos

El sistema QR fue generado hace casi 25 años por compañías internacionales y poco a poco se ha introducido en Chile buscando convertirse en un método de pago convencional para diversas plataformas, y aunque parezca confuso, pagar con QR es sumamente fácil, con solo cumplir algunos pasos y requisitos podrás hacer uso de una de las innovaciones de pago más importante del mercado.

 

¿Cómo pagar con QR? Pasos y requisitos

 

 

Pagar con QR: pasos y requisitos

Originalmente, pagar con QR era posible únicamente en compras por internet, siendo un medio de identificación del comprador para realizar una transacción monetaria segura o para adquirir cierta información guardada en él, pues este conocido como código QR se trata de un lector de información a alta velocidad generado por códigos. Sin embargo, ahora el objetivo es implementarlo como medio de compras en tiendas físicas, objetivo que ya se ha puesto en marcha gracias a unas pocas compañías.

 Y aunque es un medio poco aplicado, por los momentos, muchos comercios ya se encuentran actualizados e informados para permitir a sus clientes pagar con QR siguiendo unos sencillos pasos, estos son:

  • Bajo la modalidad “presentar QR”, el cual consiste en acercar el código QR propio del monedero digital a un punto de venta (TPV) que se encargara de realizar la lectura y dará inicio a la transacción.
  • Y la modalidad “Leer QR” con la cual se puede leer el código QR del establecimiento por medio del monedero digital del cliente y así comenzar con la transacción.

Los requisistos que se necesitan para pagar con QR en ambos casos son muy similares, ya que ambas modalidades requieren que el usuario posea un monedero digital. Para el caso del formato “Presentando QR”, este monedero puede ser simplemente una tarjeta en el Wallet, de modo que sea necesario descargar una App. Y por su parte, el formato “Leyendo QR”, es necesario descargar una App con capacidad de escaneo.

 

¿Cómo se instala en el teléfono celular un monedero digital?

Se sabe que este proceso no tiene que ser necesariamente complicado, ya que hay muchas maneras de instalar los monederos digitales en móviles, existen unas opciones validas que son las siguientes, entre muchas otras: Escaneando un código QR que automatiza la instalación de una tarjeta en el “Wallet” con saldo cero, activando la funcionalidad existente en la App bancaria o descarando una nueva App de pago.

 

¿Cómo utilizo el monedero digital para pagar con QR?

EL primer paso para usar el monedero digital, en donde podrás realizar cualquier pago, es añadir el saldo al monedero. Para esto, la forma más fácil de realizarlo es a través de su sitio Wep Personalizado, que te permitirá de forma similar a cualquier compra en línea, añadir el saldo al Wallt utilizando una tarjeta de crédito o débito.

Existen otras alternativas para pagar con QR, dependiendo del caso, como podrían ser una conexión con una institución financiera, que permite transferir fondos desde una cuenta. En caso que se haya agotado el saldo o se quiera añadir más fondos, el proceso es exactamente el mismo que el de la carga inicial.

De esta manera, una vez que el saldo está disponible en el Wallet, el usuario ya estará listo para realizar pagos. Cuenta con un beneficio extra al emplear este método de pago. Que es la seguridad adicional que proporciona el estar alojado dentro de un teléfono celular, que puede emplear códigos de bloqueo, biometría, entre muchos otros, para dar un factor extra de seguridad por su puesto.

 

En resumen, pagar con un código QR es un procedimiento muy sencillo, cómodo y seguro, comparado a pagar con dinero en efectivo, pero incluso proporciona un paso extra de sencillez, debido a que no es necesario calcular ni el importe a cancelar ni el vuelto que debe dar el comercio.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí 

 


Sitios que sigo