¿Puedo obtener una tarjeta de crédito chilena desde Estados Unidos?

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito chilena desde Estados Unidos?

Si se preguntan si ¿puedo obtener una tarjeta de crédito chilena desde Estados Unidos?, al vivir en dicho país y por diferentes motivos y necesidades querer obtener una tarjeta de crédito chilena desde EEUU. Veremos si se puede o no.

 

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito chilena desde Estados Unidos?

 

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito chilena desde Estados Unidos?

Solicitar una tarjeta de crédito internacional siempre es más ventajoso que tener una tarjeta solo a nivel nacional, ya que cuánto más sea aceptada internacionalmente menos efectivo deberán llevar encima y a más países podrán llevar la tarjeta de crédito internacional.

Existen tarjetas de crédito internacionales reconocidas como VISA, Mastercard o American Express en sus diferentes variantes disponiendo de cuánto mejor sean de más beneficios, ventajas y servicios.

 

¿Se puede sacar una tarjeta de crédito en Chile desde EEUU?

Tener una tarjeta de crédito en Chile desde EE.UU. no parece que sea posible ya que básicamente entre los requisitos los bancos y demás entidades suelen exigir que el solicitante de la tarjeta resida en Chile.

No existe al menos que sepamos una opción para obtener una tarjeta de crédito desde los Estados Unidos, siendo una tarjeta chilena internacional. Al menos los bancos conocidos no dan esa opción. Quizás los nuevos bancos digitales lo permitan como una novedad.

 

¿Cómo obtener una Tarjeta de Crédito Visa Chilena Internacional?

La Tarjeta de crédito Visa Chilena Internacional que ofrece Banco Estado dicha tarjeta dispone de un cupo en pesos chilenos, los que pueden utilizar en Chile y en el exterior. Para lo que deben cumplir con una serie de requisitos para poder solicitar la Visa Chilena Internacional así cómo consultar el estado de cuenta y otros aspectos.

 

Requisitos para obtener la tarjeta de crédito Visa Chilena Internacional

La Tarjeta Visa Chilena Internacional por ahora es la única tarjeta con cupo único en pesos para compras nacionales e internacionales, dichas compras pueden ser presenciales o por internet, así como obtener avances de efectivo en Chile y en el exterior. Debiendo cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva por al menos un año.
  • Ser mayor de edad (+ 18 años).
  • Ser Persona Natural sin Giro Comercial (no disponible para personas jurídicas).
  • Cumplir con la política comercial y crediticia del Banco.
  • Superar la evaluación del historial crediticio.
  • Contar con domicilio acreditable en Chile.

 

Obtener el Estado de Cuenta Tarjeta de crédito Visa Chilena Internacional

El estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito Visa Chilena Internacional se trata del reporte en el que pueden revisar los gastos de compras y avances de efectivo, nacionales o en el exterior.

Mensualmente recibirán un Estado de Cuenta de la tarjeta Visa Chilena Internacional figurando los detalles de los movimientos durante el período por compras, avances de efectivo, cargos y abonos realizados con dicha tarjeta. Pueden acceder al Estado de Cuenta mediante:

  • Internet: Últimos 4 Estados de Cuenta Facturados / Últimos Movimientos no facturados
  • Deuda Vigente / Cupo Disponible / Pago Mínimo.
  • Cajeros Automáticos Banco Estado Chile: Consulta de Saldo / Monto Disponible /
  • Deuda Total / Pago Mínimo.
  • Dispensadores de Saldo: Consulta de Saldo / Cupos Autorizados /
  • Saldos Disponibles / Deuda Total / Pago Mínimo / Últimos Movimientos.
  • Banco Estado 24 Horas: Consulta de Saldo / Cupos Disponibles /
  • Disponible Avance / Deuda Total / Pago Mínimo / Últimos Movimientos / Solicitud de Estado de Cuenta por FAX.

Más allá de cual sea la moneda del país de origen donde compren o realicen el avance de efectivo, las transacciones internacionales con la Tarjeta de Crédito Visa Chilena Internacional el gasto es convertido a pesos chilenos, y en base al tipo de cambio vigente al momento de la compra siendo facturada la compra en pesos chilenos, como los avances de efectivo. Dicha conversión la verán en el estado de cuenta de la Visa Chilena Internacional.

 

Es muy diferente el comprar desde EEUU por Internet en Chile o al revés, pero por lo visto No es posible obtener una tarjeta de crédito chilena desde Estados Unidos, al menos no que sepamos, y si existe una opción nos encantaría que en los comentarios la compartan con nosotros y así actualizar el artículo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!