¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en Chile?

Los bancos de Chile no se quedan atrás en la evolución bancaria y ofrece a sus clientes tarjetas con la tecnología de contacto de pago, a través de las tarjetas contactless. Entonces, la consulta es ¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en Chile?  

 

Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless

 

¿Qué bancos ofrecen tarjetas Contactless en Chile?

En esta oportunidad mencionaremos algunos de los bancos y servicios que prestan a sus usuarios el uso de tarjetas de débito y de crédito contactless, con las que no se necesitará tener ningún contacto o ingresar pin de seguridad al momento de la comprar.

Recordemos que las tarjetas que tengan la tecnología Contatless, dispondrán de un sistema de comunicación inalámbrica permite pagar solo acercando la tarjeta al terminal de pago.

 

Banco de Chile

Esta entidad bancaria muy reconocida en el país ofrece las tarjetas de débito:

  • Visa Signature
  • Visa Infinite

Ambas tarjetas con tecnología contactless, al igual que la tarjeta de crédito Mastercard Black. El usuario tendrá el beneficio de poder hacer una compra rápida y cómoda en los terminales de venta o PSO. 

En el Banco de Chile las tarjetas emitidas con tecnología Contactless cuentan con los mismos estándares de seguridad que las tarjetas que poseen chip. De esta manera, los usuarios no tendrán que preocuparse porque sus tarjetas sean clonadas o sus medidas de seguridad fallen.

Es importante informar que en el caso del Banco de Chile deberá ingresar su clave secreta o pin en el caso de que el monto de la compra sea mayor a $12000. 

 

Banco Santander Chile

En esta entidad bancaria chilena ofrecen a los clientes la tarjeta de débito Santander Select que tiene la tecnología contactless, y que brinda a los clientes mayor seguridad y comodidad de pago.  Este tipo de tarjetas emitidas por el Banco Santander de Chile poseen una antena que permite una mayor rapidez en la comunicación. La transacción será realmente veloz.

Este modelo de tarjetas de tecnología sin contacto tiene un diseño que la identifica, y es un pequeño ícono de ondas que estará en el lado superior derecho del Chip de la tarjeta y en los POS o terminales de venta habilitados en el país,

 

Scotiabank Chile

Es otra de las entidades bancarias de chile muy reconocida que ofrece tarjetas de crédito y de compra que cuentan con el sistema de pago sin contacto. Las tarjetas que ofrece con tecnología contactless son:

Al igual que las anteriores, con este tipo de tarjeta no necesita ingresar claves para poder realizar tus transacciones. De esta manera se minimiza el riesgo de fraude en las compras y clonación.

En el caso de que la compra sea mayor de $12000 si deberá ingresar su clave pinpass, sin embargo para compras de menores montos no necesitará ingresar ningún tipo de dato. Solo deberá esperar que se encienda la luz verde del PSO o terminal de pago y estará listo su pago.

 

Sin duda, está tecnología sin contacto llegó para quedarse y hacernos de nuestros pagos un proceso extremadamente rápido y mucho más seguro. Los bancos han iniciado un proceso en que reconocen que el tiempo del cliente es muy valioso.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!