Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿De qué se tratan los Pagos sin Contacto? ¿Qué es Contactless?

Los avances de la tecnología han cambiado la existencia del ser humano, y cada día nos ayudan a tener una vida más fácil, pues sus nuevas propuestas se llevan a cabo con la finalidad de facilitar las tareas y actividades diarias.

Es por ello, que en esta oportunidad las entidades bancarías han empezado a implementar los nuevas tarjetas de debido y crédito basándose en la tecnología Contactless. Pero, se preguntarán de qué se trata este tipo de pago. ¿De qué se tratan los Pagos sin Contacto? ¿Qué es Contactless?

 

¿De que se tratan los Pagos sin Contacto? ¿Qué es Contactless?

 

¿De qué se tratan los Pagos sin Contacto? ¿Qué es Contactless?

En Chile ya esto es un hecho y es muy sencillo de usar, pues se trata de una tecnología de comunicación que se lleva a cabo Sin contacto; es decir la persona puede cancelar sus pagos sólo acercando la tarjeta de débito o de crédito al punto de venta o terminal de venta sin necesidad de introducir su código de seguridad o pin.

El contactless es un método en el que no existirá ningún contacto físico con la tarjeta, en este proceso de pago se obvia pasar por la banda magnética de la tarjeta por el punto de pago, ya sea de débito o crédito.

 

¿Cómo se realiza el proceso de pago?

El cobro se llevará a cabo automáticamente cuando se acerque la tarjeta al terminal. Para determinar que el pago ha sido llevado satisfactorio el dispositivo de pago o terminal de venta emitirá una alarma e imprimirá el baucher, justo en este momento la compra será culminada y no tendrás que firmar ningún papel o dar más datos.

 

Tecnologia Contactless

De hecho, es importante resaltar que esta metodología de pago sin contacto, es posible realizarse a través de dispositivos móviles como smartphones y smartwatch; esta modalidad en caso de poseer tarjetas digitales.

Este avance amplía las posibilidades de pagos más rápidos y fáciles para todos los usuarios y clientes.

 

Pagos sin contacto en Chile

En Chile este sistema de pagos sin contacto, es posible gracias a un sistema inalámbrico que se desarrolla a través de las etiquetas RFID y que funciona mediante el NFC “near field communications”. 

En Latinoamérica Chile es uno de los países que tiene un gran porcentaje de este tipo de transacciones, ya que se han realizado una serie de estadísticas que determinan que al menos un 86% de los dispositivos de pago están habilitados para realizarse pagos sin contacto, y tarjetas con tecnología contactless. Por otra parte, al menos un 25% transacciones se realizaron a través del método de pago sin.

 

Ventajas del pago sin contacto

  • Esta nueva tecnología de pago ofrece muchas ventajas, pues nos ayuda a no tener efectivo encima.
  • Así mismo, la compra será aún más segura, pues se disminuye la clonación de datos, las compras dobles y las no intencionales. 
  • En el caso de los vendedores tendrán más transacciones seguras y no dependerán del manejo de tanto efectivo, por lo que evitarán que sean ingresados billetes falsos, asaltos en sus tiendas u otros inconvenientes.
  • Por último, al ser una transacción tan rápida el vendedor no tendrá filas de personas esperando por pagar. 

 

El futuro está aquí desde hace tiempo. Contacless es solo una pequeña parte de ello.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar