Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito virtuales?

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito virtuales? Por lo general, al realizar compras y transacciones vía internet, es necesario aportar datos bancarios del usuario para poder completar la transacción. Esto puede generar incomodidad y desconfianza por parte de los usuarios quienes, por este motivo, llegan a evitar realizar este tipo de operaciones. Para sus efectos, existe la opción de las tarjetas de crédito virtuales, las cuales tienen un mecanismo de funcionamiento muy seguro para este tipo de transacciones.

 

  1. ¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito virtuales?
     

     

 

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito virtuales?

Como su nombre lo indica, las tarjetas de crédito virtuales no poseen forma física, y están destinadas a utilizarse únicamente para realizar compras online, es decir, vía internet, o para pagar servicios que utilicen ese medio.

Pero, ¿cómo funcionan las tarjetas de crédito virtuales? Por lo general, se asemeja al funcionamiento de una tarjeta prepago, el usuario recarga una cantidad de dinero específica y puede utilizar únicamente el máximo de dicha cantidad, y volver a recargar posteriormente.

En otros casos, al solicitar la tarjeta de crédito virtual, el usuario define el valor monetario que tendrá y la fecha de caducidad de la misma, y tendrá validez hasta que se agote el dinero, o luego de dicho tiempo preestablecido, debiendo solicitarse una tarjeta virtual nueva, en caso de requerir extender su uso.

Además, para el uso de las tarjetas virtuales no se requiere introducir los datos bancarios personales en la plataforma donde se esté comprando o pagando el servicio, sino que será generado un número de tarjeta único de manera temporal, y el saldo recargado en ella pertenece al usuario, sin aporte alguno de la entidad financiera, lo que convierte este instrumento de pago en uno mucho más seguro para las compras virtuales.

 

Beneficios de las tarjetas de crédito virtuales

Las tarjetas de crédito virtuales son un medio de pago alternativo para ser utilizado en compras específicas por internet, en donde no es necesario correr el riesgo de aportar información bancaria. Disfrutas de diversas ventajas a la hora de elegir la opción de pagar con tarjetas de crédito virtuales, algunos de los beneficios más destacados:

  • No es necesario insertar datos bancarios del usuario para realizar una transacción de compra, de esta forma se evita el robo de identidad y falsificación de cuentas con los datos aportados por los usuarios.
  • El funcionamiento de la tarjeta de crédito virtual es muy sencillo, por lo que puede ser usada por cualquier persona, ya que son de muy fácil acceso y cuentan con reconocimiento en cantidad de comercios que permiten las transacciones online mediante tarjetas de crédito virtuales sin ningún problema.
  • Las tarjetas de crédito virtuales son recargadas con el saldo que necesitas para dicha compra, de esta manera podrás limitar el dinero a disponer para la misma, evitando gastos extras y el uso de dinero personal, además, tú mismo podrás incluir la fecha de caducidad para tu tarjeta de crédito virtual.
  • Son tarjetas desechables similares a las tarjetas de recargas móviles, por ello en caso de existir robo o pérdida de la misma, esta tarjeta tiene una fecha límite de corta duración y luego de ella no podrá volver a ser utilizada ya que cumple con objetivos muy específicos a diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales.

 

Hoy en día es recurrente el uso de tarjetas de crédito virtuales por parte de los usuarios ya que gran cantidad de entidades financieras cuentan con esta modalidad o servicio de ofrecer tarjetas de crédito virtuales. Y en vista de la creciente necesidad de hacer compras y pago virtuales, es importante entender cómo funcionan las tarjetas de crédito virtuales y en qué momento es recomendable utilizarlas.

Recuerda que una de sus virtudes más importante es que mantienen el anonimato del usuarios desde la identidad hasta los datos bancarios personales, así como el registro de compras en el sitio online y también se debe destacar su uso por tiempo limitado reducido que en muchas ocasiones presenta un beneficio. Estas y otras ventajas hacen de las tarjetas de crédito virtuales una opción cada vez más usada en Chile.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo