Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

Declaración Banco Falabella y CMR Falabella por filtración de tarjetas

Ante la filtración de tarjetas que afectó a clientes de 13 entidades, Banco Falabella y CMR Falabella han emitido un comunicado para resolver dudas y tranquilizar a los clientes.

 

Declaración Banco Falabella y CMR Falabella por filtración de tarjetas

  • Ante filtración de datos de tarjetas que hoy afectó a 13 entidades de la industria bancaria, tanto en Banco Falabella como en CMR Falabella, activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad.
  • Fueron implicadas 5.974 tarjetas de débito, 79 tarjetas CMR Falabella y siete tarjetas de crédito Banco Falabella de nuestros clientes. Todas estas fueron bloqueadas de inmediato, de manera preventiva. En tanto, avisamos a los clientes vía mensaje de texto SMS.
  • No hemos detectado fraude en las tarjetas involucradas de nuestros clientes y seguimos monitoreando la situación constantemente.
  • En aquellos casos donde se detecten operaciones irregulares, tanto Banco Falabella como CMR Falabella responderán a los eventuales perjuicios ocasionados.
  • En situaciones como estas, contamos con un estricto protocolo de seguridad que se activa bloqueando de manera preventiva todas las tarjetas. Posteriormente se realiza el bloqueo definitivo y remisión con aviso al cliente.
  • Ante la creciente sofisticación de los ciberataques, estamos permanentemente evaluando las nuevas tecnologías y elevando los estándares de seguridad de nuestros datos y sistemas. Hemos desarrollado una estrategia focalizada en detectar, mitigar y gestionar en forma temprana cualquier amenaza de esta naturaleza.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo