Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Declaración Banco Falabella y CMR Falabella por filtración de tarjetas

Ante la filtración de tarjetas que afectó a clientes de 13 entidades, Banco Falabella y CMR Falabella han emitido un comunicado para resolver dudas y tranquilizar a los clientes.

 

Declaración Banco Falabella y CMR Falabella por filtración de tarjetas

  • Ante filtración de datos de tarjetas que hoy afectó a 13 entidades de la industria bancaria, tanto en Banco Falabella como en CMR Falabella, activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad.
  • Fueron implicadas 5.974 tarjetas de débito, 79 tarjetas CMR Falabella y siete tarjetas de crédito Banco Falabella de nuestros clientes. Todas estas fueron bloqueadas de inmediato, de manera preventiva. En tanto, avisamos a los clientes vía mensaje de texto SMS.
  • No hemos detectado fraude en las tarjetas involucradas de nuestros clientes y seguimos monitoreando la situación constantemente.
  • En aquellos casos donde se detecten operaciones irregulares, tanto Banco Falabella como CMR Falabella responderán a los eventuales perjuicios ocasionados.
  • En situaciones como estas, contamos con un estricto protocolo de seguridad que se activa bloqueando de manera preventiva todas las tarjetas. Posteriormente se realiza el bloqueo definitivo y remisión con aviso al cliente.
  • Ante la creciente sofisticación de los ciberataques, estamos permanentemente evaluando las nuevas tecnologías y elevando los estándares de seguridad de nuestros datos y sistemas. Hemos desarrollado una estrategia focalizada en detectar, mitigar y gestionar en forma temprana cualquier amenaza de esta naturaleza.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar