Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

Ciberataque: ¿cómo proteger mi tarjeta de crédito?

Un Ciberataque, o ataque informático, es una operación mediante la cual un individuo o grupo invade un sistema de datos que son confidenciales a fin de robar, alterar o destruir información privada con la que puedan obtener ganancias. Para muchas personas este tipo de maniobras tienen como objetivo solo grandes bancos o empresas, pero tú también puedes ser víctima de un Ciberataque con la tarjeta de crédito.

Ahora de seguro te preguntas: ¿cómo proteger mi tarjeta de crédito de un Ciberataque? Te mostramos prácticos consejos a continuación.

 

como proteger mi tarjeta de credito de un ciberataque

 

 

Cómo proteger tu tarjeta de crédito de un Ciberataque

Las tarjetas de crédito son un instrumento bancario muy común y práctico que te permiten acceder a un préstamo sencillo del banco. Con la tarjeta de crédito puedes fácilmente hacer compras en establecimientos físicos y por internet. Y es en esta última faceta, que es cada vez más común entre tarjetahabientes, en la que debes proteger tu tarjeta de crédito de un Ciberataque.

Las tarjetas de crédito y débito se han convertido en el objetivo principal de muchos grupos hackers para robar información masiva de los bancos de datos de las compañías y bancos. Sin embargo los ataques también pueden ser a pequeña escala. De cualquier forma es importante que sigas algunas pautas para proteger las tarjetas de crédito de los ciberataques.

 

Evita conexiones públicas

Para proteger tu tarjeta de crédito es fundamental que nunca ingreses los datos de la tarjeta para hacer compras o cualquier otro movimiento en una computadora de acceso público o con una conexión a WiFi libre. Es una de las formas más comunes que utilizan los hackers para robar la información de tu tarjeta de crédito mediante un Ciberataque.

 

Detecta llamadas falsas

Si recibes una llamada de “tu banco” solicitado información de tu tarjeta de crédito para verificar tus datos o hacerte alguna oferta, lo más prudente es no darla o rechazar el ofrecimiento, puede que sea una llamada falsa y un hacker esté intentando robar tus datos de la tarjeta de crédito.

Los ciberatacantes te llaman, te ofrecen bienes y servicios muy atractivos y te piden la información de tu tarjeta de crédito para comprarlos o contratarlos. Te dicen que es por tiempo limitado o cualquier cosa para que caigas en el truco. ¡Nunca des tu información de tarjeta de crédito por teléfono!

 

Evita el Phishing

Para proteger las tarjetas de crédito de un Ciberataque es necesario saber las herramientas que utilizan los hackers. El Phishing, o robo de identidad, es una modalidad mediante la cual el ciberatacante envía un correo electrónico falso haciéndose pasar por el banco y solicitando información de tu tarjeta de crédito.

Te envían un enlace que te dirige a una página igual a la de tu banco, pero falsa, a fin de que te sientas confiado e ingreses tus datos de la tarjeta de crédito. Luego utilizan tu información para extraer el dinero de tu cuenta.

En vista de esto, los bancos siempre advierten a sus clientes que ellos nunca envían correos con enlaces externos o solicitando información confidencial.

 

Utiliza sólo sitios web seguros

No compres en cualquier sitio web. Verifica que sea la dirección web de una tienda, comercio o compañía de ventas online reconocida antes de ingresar tus datos de la tarjeta de crédito para comprar en ellas. Para esto, verifica que la página tenga delante del dominio las letras “https” y tenga certificado de seguridad.

 

Utiliza un buen antivirus

Incluso accediendo desde tu computador personal, pudieras ser víctima de un Ciberataque por la tarjeta de crédito. Es por esto que debes tener instalado y siempre actualizado un buen antivirus para evitar los famosos virus troyanos, un programa malicioso que ingresa a tu computadora y le permite al hacker robar la información de tus cuentas bancarias y los datos de tu tarjeta de crédito cuando hagas una compra.

Sumado a esto, debes evitar descargar contenido pirata o ingresar en anuncios publicitarios sospechosos ya que puedes descargar un virus en tu computadora que permita hacer un Ciberataque y robar tus datos.

 

No guardes contraseñas

Evita guardar contraseñas o activar la opción de autocompletar a la hora de ingresar tus datos bancarios. Puedes ingresar a la configuración de tu navegador e ingresar en la sección de Contraseñas para desactivar toda la información relacionada a tus tarjetas de crédito y así protegerlas de un Ciberataque.

 

Proteger tu tarjeta de crédito de un Ciberataque es fundamental ya que puedes perder mucho dinero si te descuidas y caes en trampas de hackers. Por último, si ves algo sospechoso en tu estado de cuenta, notifica inmediatamente al banco, puede que hayan robado tus datos en un ataque masivo por lo que debes desactivar el plástico de inmediato.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo