Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
La seguridad del negocio se puede ver comprometida por riesgos de todo tipo: desde un robo, a un incendio o una inundación. Las cifras hablan al respecto: un 20% de los comercios asegurados en España sufrieron algún percance en 2013, según revela la última Memoria Social del Seguro. O lo que es lo mismo: de los 1,2 millones de establecimientos asegurados en el país, cerca de 265.000 sufrieron siniestros en 2013, lo que supuso un coste de 312 millones a las aseguradoras. 
 
Seguro para comercio
 
Para evitar que algún percance pueda poner en jaque un negocio en el que el emprendedor pone todo su esfuerzo, aseguradoras como Seguros RGA resaltan la importancia de contratar un seguro de comercio, entre los que conviene optar por un seguro multirriesgo que cubra los distintos tipos de establecimientos en función de sus necesidades, con amplias coberturas y asistencia 24 horas. 
 
Cada seguro de comercio presenta distintas realidades, tal y como se desprende de la Memoria Social del Seguro, de la que se deriva que entre los comercios que más siniestros sufren se encuentran los bares y restaurantes, seguidos de las tiendas de alimentación, las oficinas y despachos. 
 
Entre los siniestros que más preocupan a los propietarios de los comercios destacan los robos, que supusieron el mayor desembolso para las aseguradoras (costaron casi 80.500 euros). La mayoría se produjo en los bares, que sufren uno cada seis minutos en España, donde a diario los ladrones sustraen 38.500 euros; también son diana de robos los establecimientos de alimentación (de donde se llevan un botín cercano a los 23.000 euros cada día) y los de restauración (21.000 diarios). 
 
Pese a convertirse en el principal quebradero de cabeza para los comerciantes, los robos son menores en número que otros siniestros como los incendios, por citar un ejemplo. Entre los problemas que más se repiten en los comercios se encuentran, según la misma memoria, los daños por agua, que representaron 93.500 casos, seguidos de la rotura de cristales (75.255),  los incendios (47.151), los robos (45.412) y los daños eléctricos (44.603).
 
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar