Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
Seguro de Viaje Scotia Travel: Beneficios, cobertura y recomendaciones

Seguro de Viaje Scotia Travel: Beneficios, cobertura y recomendaciones

Si hay una fuerza potente que motiva y alegra a la gran mayoría del mundo, esa es VIAJAR. Salir de la rutina y escaparnos a esos lugares que tanto hemos soñado, por los colores, arquitectura, idiomas, cultura, comidas, música, paisajes… y podemos seguir con una lista eterna de motivos para convencernos de que viajar es la mejor inversión, ampliando literalmente nuestros horizontes y abriendo nuestra mente.

Seguro de Viaje Scotia Travel
Seguro de Viaje Scotia Travel


Aunque sabemos que nuestro destino soñado muy probablemente estará lleno de aventuras, rincones por descubrir y nos cautivará todo lo que para nuestros ojos de foráneos es novedad, no podemos cegarnos ante las responsabilidades que conlleva un viaje ni dejar que las pasiones nos impulsen a tomar decisiones a la ligera ya que los imprevistos nos pueden ocurrir a todos.

Que un percance nos ocurriera en este nueva tierra que visitamos, donde no conocemos a nadie ni vendrá un superhéroe a rescatarnos, definitivamente no es algo a lo que aspiremos, pero si hay un plan “b” al que sí se puede acudir, nos respaldará ante experiencias indeseadas y definitivamente entregará esa sensación de viajar tranquilos, son los seguros de viaje, y a continuación detallaremos qué es el seguro de viaje Scotia Travel, sus beneficios, cómo funciona y qué cubre.

¿Qué es el seguro de viaje Scotia Travel?

Es un producto asegurador de viajes internacionales, que brinda al usuario asistencia en viajes y protección y que cuenta con cobertura en todo el mundo.

Beneficios

  • Asistencia médica en caso de enfermedades y accidentes.
  • Indemnización por pérdidas de equipaje.
  • Medicamentos en asistencia ambulatoria y con hospitalización.
  • Asistencia odontológica de urgencia.

¿Cómo funciona el Seguro Scotia Travel?

Se puede contratar un seguro de este tipo para un viaje específico, para uno prolongado o para varios en un año. Dichos seguros de viaje cubren imprevistos que puedan ocurrir previos al viaje, como alguna anulación o retrasos de vuelos, como también aquellos riesgos que podrían ocurrir en pleno goce de este. Las garantías del Seguro de Viaje Internacional se adaptan a su duración, al lugar escogido o a la finalidad de la travesía.

Coberturas 

Al obtener el seguro Scotia Travel estarás asegurando asistencia en tu viaje, un seguro médico, también para tu equipaje en caso de pérdidas o retrasos, seguros para dispositivos móviles y también cubre asistencia médica para la práctica de deportes. A continuación sus características:

  • Equipaje seguro → Si el equipaje se demora (más de 8 horas) hay una compensación de USD 50, máximo USD 200 / Plan Assist Card 250. Por otro lado, si el equipaje se extravía hay una indemnización de USD 40 por kg - máximo USD 1200 / Plan Assist Card 250.
  • Vuelos demorados → Reembolso de gastos en caso de vuelos retrasados  de USD 400 / Plan Assist Card 250.
  • Enfermedades preexistentes → Atención en caso de tener enfermedades crónicas o preexistentes.
  • Conversación o chat con especialista → Puedes pedir apoyo a través de la aplicación Assist Card sin necesidad de traslados, a través de su servicio médico Telemed donde puedes consultar de manera virtual desde cualquier dispositivo en tiempo real, mediante videollamada a un médico o pediatra. Debes descargar la aplicación en tu celular o tablet validando con tu correo electrónico, tu usuario y contraseña, o también puedes usar tu usuario de facebook o google seleccionando la opción Telemed Assist Card. O bien, con un computador o celular puedes ingresar a la página web telemed.assistcard.com completando la información según los síntomas que presentes, y así podrás recibir una evaluación médica a distancia de forma personalizada.
  • Asistencia médica al viajero → En caso de accidente o enfermedad, podrás recibir asistencia médica de la forma más profesional y efectiva, hasta USD 250000 / Plan Assist Card 250.
  • Medicamentos en asistencia médica ambulatoria y con hospitalización → USD 250000 / Plan Assist Card 250.
  • Recetas médicas → Si es necesaria la receta de medicamentos, el Seguro Médico de Viaje de Scotiabank enviará un médico a domicilio quien hará entrega del certificado. El médico online especificará qué medicamentos tomar y dónde conseguirlos, siempre que su venta sea libre. Cabe destacar que solo en Estados Unidos es aceptado conceder recetas médicas por teléfono.
  • Asistencia odontológica de urgencia → USD 700 (USD 300 por pieza) / Plan Assist Card 250.
  • Repatriación sanitaria → Se ofrece el traslado del usuario, enfermo o accidentado al aeropuerto del país donde reside.
  • Asistencia médica para deportes → Si realizas un deporte recreativo también recibirás asistencia.

Recomendaciones 

  • Registrar el número de contacto de la aseguradora, el de la sucursal en tu lugar de residencia y en el destino al que viajes, y guardar también la dirección más cercana.
  • Guardar todo tipo de respaldo de los gastos relacionados a tu imprevisto. Boletas, pantallazos, o cualquier documento que la aseguradora necesite para comprobar números.
  • Ante cualquier hecho, contactar en primer lugar a la aseguradora y de esta manera seguir sus indicaciones.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros