Seguro covid 19 para viajar

Seguro covid 19 para viajar

 
Si estás pensando en Seguro Covid 19 para viajar. A continuación deben saber los diferentes aspectos sobre el tema si deciden viajar en plena pandemia del Coronavirus dentro o fuera del país.

Seguro covid 19 para viajar
Seguro covid 19 para viajar


Seguro covid 19 para viajar

Algunas estimaciones indicaban que el 15 de Junio 2021 las fronteras de Chile se abrirían de nuevo más allá de eso, existen una serie de requisitos de ingreso que incluyen un seguro de viaje para Chile obligatorio ante el Covid 19.

Seguro de viaje: coberturas

  • Existe la obligación de un seguro de viaje para Chile con cobertura mínima de USD 30.000 para asistencia médica por enfermedad con cobertura COVID-19.
  • Todos los planes de seguro de viaje para Chile ofrecen cobertura COVID-19.
  • Ya que el monto mínimo solicitado de cobertura es USD 30.000, deben contratar el plan Mediano, Completo o Super. Mientras que el plan pequeño no dispone de dicho requisito.

 

Test COVID-19 con resultado negativo: Requisito

Los pasajeros deben tener un certificado médico que acredite el test de PCR SARS-CoV-2 negativo de COVID-19 debiendo ser realizado como máximo 72 horas antes de la salida del último vuelo directo a Chile. Lo que no se aplica a nacional o residentes de Chile.

Formularios o solicitudes para viajeros 

Deben realizar una declaración jurada los viajeros siendo una forma de prevenir en las enfermedades del coronavirus (COVID-19) deberán cumplirse en www.c19.cl como máximo 48 horas antes de salir el último vuelo directo a Chile.

Deben incluir y respetar:

  • El seguro de viaje para Chile con cobertura mínima de USD 30.000 para enfermedad y repatriación.
  • Mascarilla
  • Distancia social

Cuarentena

Los viajeros que ingresen a Chile, sin importar su nacionalidad, deben aplicar una cuarentena obligatoria de 10 días. Dicha medida es aplicada desde el pasado 31/12/2020.

Mientras que desde el 31 de Marzo de 2021 aplican las siguientes medidas:

  • Los viajeros deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días sin poder rechazarla
  • Los primeros 5 días deberán trasladarse obligatoriamente a un hotel transitorio y realizarse un test PCR
  • Los días que resten de cuarentena los podrán realizar en su domicilio o donde deseen siempre que el test PCR de negativo.
  • Si el test diera positivo deberán realizar la cuarentena en una residencia especial lo que no tendrá costo.

Costos de las residencias se basarán en lo siguiente:

  • Si los viajeros nacionales iniciaron su viaje al extranjero antes del 27 de Marzo 2021 la estadía en el hotel transitorio será: gratuita.
  • Si los viajeros nacionales iniciaron el viaje al extranjero post 27 de Marzo 2021 en dicho caso les corresponde pagar los costos de los 5 días de estadía del hotel transitorio.

Pasajeros en conexión

La conexión dispone de un máximo de 24 horas. No necesitan alejarse de la zona de embarque internacional. Debiendo revisar los vuelos de conexión para saber si estos figuran dentro de la reserva, si no fuera así, deberán cumplir con todos los requisitos, además del seguro de viaje para Chile. Para realizar las consultas respecto a dicha información deben ingresar a la Web oficial del Ministerio de salud.

Mientras que pueden consultar los requisitos de ingreso a otros países de Latinoamérica, pudiendo verificar también la información. El seguro de viaje Covid 19 para viajar es una obligación sanitaria, una de las tantas medidas y obligaciones para poder reducir la pandemia del Coronavirus en Chile y en los demás países. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!