¿Cuáles son las claves para elegir un buen seguro de vida?

¿Cuáles son las claves para elegir un buen seguro de vida?

Elegir el mejor seguro de vida es una de las principales preocupaciones de muchos chilenos. Es por esta razón que en este artículo te contaremos cuáles son las claves para elegir un buen seguro de vida. 

¿Cuáles son las claves para elegir un buen seguro de vida?
¿Cuáles son las claves para elegir un buen seguro de vida?

¿Cuáles son las claves para elegir un buen seguro de vida?

Al contratar un seguro de vida debes considerar que este seguro ayudará a que la familia del tomador del seguro, cubra una serie de necesidades en caso de que este fallezca. 

¿Qué es un Seguro de vida?

El seguro de vida o llamado póliza de vida es un producto de ahorro y protección para los familiares ante el fallecimiento del asegurado. Así que antes de contratar un seguro de vida debes tener en cuenta los siguientes aspectos: 

Cobertura del Seguro de Vida

Este aspecto es uno de los más importantes para elegir un seguro de vida, ya que dependiendo de la aseguradora se ofrecerán diferentes tipos de cobertura. Las principales coberturas son por: 
  1. Fallecimiento
  2. Muerte accidental
  3. Invalidez por enfermedad 
  4. Invalidez accidental.

Ten presente que los seguros de vida también tienen contempladas exclusiones para su otorgamiento, por lo que te aconsejamos siempre revisar el detalle de cada una de estas, así evitarás inconvenientes futuros. Algunas de las exclusiones más comunes son: muerte por suicidio, pena de muerte, enfermedades preexistentes o desempeño de actividades o deportes de alto riesgo. 

Póliza

La póliza se firma como un contrato entre la compañía de seguros y el asegurado; en esta se contemplan unos derechos y obligaciones de ambas partes; es por esto, que te aconsejamos especial atención en estos puntos antes de firmar, pues muchas veces las compañías de seguros se salvaguardan de responsabilidad.

Recuerda que siempre debe estar fijado dentro de la póliza el inicio y fin de la cobertura. 

Valor asegurado

El seguro de vida establece una cantidad de dinero fija en caso de hacerse exigible la garantía y un límite máximo que deben indemnizar en caso de fallecimiento o muerte; en este caso, te recomendamos revisar los montos establecidos para elegir el mejor seguro de vida.

Así mismo, revisa si existe alguna reducción del capital asegurado una determinada edad. Es mejor tener esto claro y conocer hasta que edad cubre el seguro y si hay cláusulas sobre esto. 

Prima

La prima consiste en los precios que el asegurado tiene que pagar por la cobertura de este seguro. 

En el mercado encontrarás diferentes opciones y compañías aseguradoras; por lo cual, lo mejor será que estudies detenidamente el portafolio de ofertas y precios y no te apresures eligiendo lo primero que te ofrezcan. 

Claves para elegir el mejor seguro de vida

 Algunas claves para elegir el mejor seguro de vida son las siguientes:
  1. Siempre elige las mejores aseguradoras: ten en cuenta que estas sean autorizadas, confiables y debidamente inscritas en la SVS (Superintendencia de valores y seguros).
  2. Siempre lee cada uno de los ítems que contiene la propuesta del seguro y las condiciones generales de la póliza.
  3. Luego de haber seleccionado una de varias opciones ofrecidas, te aconsejamos resolver todas las dudas que te hayan quedado de la oferta; por ejemplo, las condiciones para renovar el seguro, precios, medios de pagos, exclusiones, requisitos para hacer efectivo el seguro, vigencia, edad, entre otros.
  4. Lee detenidamente el contrato antes de firmar y verifica que todas las condiciones acordadas estén plasmadas en este.
  5. Reclama siempre la póliza a la compañía de seguros y no olvides tener presente cuál fue el tipo de póliza que adquiriste y los futuros cambios que se hagan a esta.

De esta forma te hemos explicado cuáles son las claves para elegir un buen seguro de vida si te encuentras en Chile. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!