Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué se necesita para pagar el permiso de circulacion?

¿Qué se necesita para pagar el permiso de circulacion?

Este permiso de circulación es el que permite que los vehículos, motocicletas, buses, ambulancias transiten legalmente por las vías. Es recomendable que verifique antes si posee alguna deuda o multas o si se encuentra en el registro de pasajero infractor. Esto debe hacerlo antes de renovar o sacar el permiso de circulación.

La normativa indica que todo vehículo, furgoneta, carroza fúnebre, automóviles, de lujo, turismo, servicios especiales, camionetas, carros de cargas, remolques deberás registrarse.

¿Qué se necesita para pagar el permiso de circulacion?

 

¿Qué se necesita para pagar el permiso de circulación?

El permiso de circulación es un documento obligatorio para todos los ciudadanos chilenos que tengas vehículo, además de estar en la obligación de inscribirse en el registro civil.

El monto del impuesto a pagar dependerá del modelo, marca, año y oscilarán de 0,5 hasta 4,5 unidades tributarias.  El pago se puede llevar a cabo en efectivo, tarjetas de crédito o cheques al día. Para el año 2019, los precios de los permisos de circulación están des $24177 CPL.

El permiso de circulación se puede cancelar mediante dos cuotas, la primera se debe cancelar antes del 31 de marzo del 2019 y la segunda para el 31 de agosto del mismo año.

Las personas que sean los dueños de un auto deben acudir a los Centros de pago por diferentes municipios y efectuar el trámite y apersonarse cargando el permiso de circulación, certificado de homologación (si corresponde), póliza de seguro obligatorio del auto, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.

En el caso de nuevos vehículos debe llevar: la factura de compra, inscripción en el Servicio de Registro Civil, Certificado de homologación (si corresponde), y normas de homologación, Póliza del seguro automotor, obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Si la municipalidad lo permite, puedes efectuar el pago del permiso de circulación a través de internet. Debes regirte por los siguientes pasos: Estar solventes, es necesario haber comprado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

Los dueños de autos podrán observar el calendario de revisión técnica que es indispensable para sacar o renovar el permiso de circulación. También con Autofact encontraras un listado con los valores de los permisos de circulación de los vehículos más vendidos en Chile.

 

Períodos de pago

  • Del 1 de febrero al 31 de marzo será el turno de los autos de lujos, turísticos, furgonetas, ambulancias, remolques, automóviles. Para pagar por el permiso de circulación.

  • En mayo, a los taxistas y buses.

  • Septiembre: Aquí se procederá a pagar los dueños de motocicletas, bicicletas con motor, tractores agrícolas o industriales, camiones, máquinas automotrices, aquí se incluirán los remolques para llevar motocicletas, mayores a 1750 kilogramos de capacidad de carga.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar