¿Cuándo se paga el seguro obligatorio?

¿Cuándo se paga el seguro obligatorio?

El seguro obligatorio de accidentes personales en Chile, es un seguro necesario que insta la ley para todas las personas con vehículos, motos camiones, gándolas, grúas. Seguro que se solicitará al momento de sacar el permiso o la licencia de circulación.

Es importante mencionar, que en el caso que se presente un accidente el asegurado, su compañero, compañera o los terceros que se vean involucrados en el mismo recibirán el beneficio de ser atendidos en el lugar del siniestro, cubriendo el traslado a un centro de atención médica, hospitalización, lesiones físicas, emergencias y muerte.

¿Cuándo se paga el seguro obligatorio?

 

 

Cuándo se paga el seguro obligatorio

El seguro obligatorio de accidentes tiene una duración de un año, y debe ser renovado según el vehículo que tenga el asegurado; si es particular, público o de carga.

El pago de este seguro debe hacerse antes de 31 de marzo y podrá ser cancelado en cualquier municipio o región del país y dicha cantidad de dinero será utilizado para beneficiarlo. (Arreglar las aceras).

 

Beneficios

Asímismo, el seguro obligatorio de accidentes protege al cónyuge sobreviviente, hijos menores de edad tengan consanguinidad o adopción, hijos mayores de edad sean filial o adoptados, padres, la madre de filiación o no matrimonial.

En caso de que no aparecen las personas anteriormente mencionadas el beneficiario será el heredero del fallecido. Además, tiene coberturas por muerte; incapacidad; incapacidad permanente y gastos médicos.

 

Pasos para usar el Seguro Obligatorio de Accidente

  • Dejar constancia en el centro policial más cercano al lugar del incidente,
  • solicitar un certificado para ser llevado a la compañía de seguros, también podrán verificar si el vehículo se encuentra asegurado.
  • Realizar los trámites pasarán 10 días para que la compañía del seguro obligatorio de accidentes cancele el seguro.
  • como portador del seguro obligatorio de accidentes debe ser responsable en leer y comprender las cláusulas que te indica.
  • en el caso de que se le presenten dudas al portador del seguro obligatorio de accidentes tendrá la oportunidad de aclararlas en la comisión para el mercado financiero, en la división de atención y educación al asegurado o a la comisión nacional de seguridad de tránsito.

El seguro obligatorio de accidentes de tránsito este año cambió para tener un formato único el cual es electrónico y se consigue a través de la página web o dirigiéndose directamente a la compañía aseguradora.

Las personas aseguradas pueden tener su constancia o certificado de manera impresa o por medio de cualquier dispositivo electrónico en caso de cualquier eventualidad que se le pueda presentar.

En el caso que la persona tenga el seguro obligatorio de accidentes vencido o no lo posea deberá cancelar una penalización de 30 salarios mínimos y le retienen la circulación con el vehículo.  Con este nuevo formato de las constancias de seguros por una electrónica, facilita su uso y conservación.

 

Este seguro es muy indispensable y muy fácil obtenerlo, así que no hay excusas para mantenerlo al día para cualquier eventualidad con tu vehículo.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!