¿Qué es el capital asegurado en un seguro de vida?

¿Qué es el capital asegurado en un seguro de vida?

Contratar un seguro de vida no es difícil pero antes hay que conocer los aspectos como ¿qué es el capital asegurado en un seguro de vida?, por lo que les ofrecemos todo lo relacionado con el capital asegurado y el seguro de vida.

 

¿Qué es el capital asegurado en un seguro de vida?

 

¿Qué es el capital asegurado en un seguro de vida?

Es el valor que le atribuye el tomador del seguro a los bienes que desean cubrir con la póliza. Siendo el monto máximo al que está obligado a pagar el asegurador al darse el siniestro cubierto.

Además el capital asegurado en los Seguros de Vida, se entiende como el monto de dinero que pueden recibir los beneficiarios si se produce el fallecimiento del asegurado o si el asegurado pasa por una situación de invalidez permanente total o absoluta, en base a las condiciones de la póliza.

Al decidir contratar un seguro de vida, deben tener en cuenta el monto a cubrir por la póliza, el capital asegurado, pudiendo suceder si tienen un Seguro de Vida que, puede ser un monto insuficiente.

 

¿Cómo calcular el capital asegurado en los Seguros de Vida?

En el caso de los Seguros de Vida, hay que acertarle al calcular el capital asegurado en la póliza de vida, siendo un aspecto importante. Siendo el monto que fija el grado de protección ofrecido a los beneficiarios al momento de hacerse efectivo la cobertura del seguro, además de una de las variables que más suele influir en el precio de la prima del seguro.

Por lo que se vuelve, importante ajustar el capital del Seguro de Vida y  disponer del monto justo y no un monto por debajo de lo necesario, ya que está ligado al seguro al depender a futuro cuando se de el evento cubierto y que el dinero otorgado sea el suficiente.

 

Decidir el monto a asegurar

A la hora de decidir asegurar el capital preciso, aunque en lo que hace al seguro de vida no existe el infraseguro, ya que es imposible ponerle un precio a la vida humana/persona a asegurar, más allá de eso el monto de la póliza de vida puede resultar insuficiente al tener que fijar un monto asegurado y disponer de una cantidad asegurada que le alcance a la familia del asegurado fallecido o inválido, ya que dicho monto es el que le permitirá a la  familia mantenerse económicamente.

 

Indemnización del Seguro de Vida

La indemnización del Seguro de Vida tiene que poder cubrir las necesidades de la familia cuando la cabeza de familia que se encarga de sostener económicamente el hogar fallece o sufre algún grado de invalidez, además de las coberturas, beneficios y servicios que ofrece el seguro de por sí.

 

Por lo que el monto asegurado debe permitir poder pagar la cuota de la hipoteca si es que tienen una, los gastos diarios, así como la educación de los hijos y/u otros gastos familiares que exigen tener cierto nivel de ingresos, por lo que es importante decidir el monto con que se va a asegurar la póliza de vida. Por lo que, el capital asegurado ofrecido por la aseguradora para poder afrontar las diferentes situaciones mencionadas.

 

¡Sé el primero en comentar!