Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Compañía de Seguros Generales Huelen

Compañía de Seguros Generales Huelen es una de las aseguradoras en Chile en la que pueden contratar diferentes tipos de seguros de auto, seguro de crédito, seguro de incendio y otros tipos de pólizas.

 

Compañía de seguros generales Huelen

 

 

Compañía de Seguros Generales Huelen

Seguros Generales Huelen tiene su origen como compañía de seguros a partir de la iniciativa del presidente y administrador de la Caja de Ahorros de Empleados Públicos y de su directorio, cuya finalidad era otorgar beneficios extras a los imponentes de la caja, y que no tuvieran que desembolsar dinero.

De esta forma se desarrolló en la confección de los estatutos siendo constituído por escritura pública el 18 de Junio 2002 bajo el N°0304 de fecha 15 de Julio de 2002, en el registro de seguros de la superintendencia de valores y seguros, bajo el nombre de "Compañía de Seguros Generales HUELEN S.A."

 

¿Qué Seguros Ofrece Seguros Generales Huelen?

Seguros de Asistencia en Caso de Deceso: El Seguro de Asistencia por Decesos de Familiares Directos ofrece un imponente con uno o más años de antigüedad en la Institución, a financiar gastos funerarios por la sepultación, incineración u otros, en que incurra con motivo de fallecimiento de un familiar directo (cónyuge, padres e hijos).

  • Además permite acceder al seguro hasta un monto equivalente a 1,5 veces los fondos que tenga el imponente al 31 de Diciembre del año anterior, y un máximo de 25 UF.
  • El seguro es otorgado una sola vez, cuando el siniestro se de por uno o más asegurados.
  • Es un seguro que excluye a los familiares que posean una edad superior a 70 años a la fecha del fallecimiento.
  • Además excluye a los familiares que sean imponentes de la Institución que tengan derecho al seguro de 60 UF otorgado por la Caja.
  • Los imponentes que no posean derecho a dicho beneficio o que acrediten un gasto superior al máximo indicado, podrán optar al préstamo de un auxilio por fallecimiento.

 

Seguro de Crédito en Caso de Despido

Este tipo de seguros ante despidos disponen de imponentes con más de 1 año como imponente está dirigido a que pertenezcan a:

  • Las Plantas Permanentes de la Administración Pública
  • De las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública
  • Sean deudores de préstamos de Emergencia e Imprevistos

 

¿Ante qué eventualidades de despido cubre?

Cuando pierdan su empleo por causas ajenas a su voluntad quedando desempleados, sin derecho a jubilación, pensión o desahucio.

 

¿Qué cubre el seguro?

El seguro les paga hasta 6 cuotas del préstamo, sea de emergencia a 12 ó 18 meses plazo o de imprevistos a 24, 36 ó 48 meses plazo, si mantiene su condición de desempleo.

El seguro no cubre el desempleo cuando se da el desempleo por reestructuración de las plantas u otras causas que sean de carácter masivo. Para tener derecho al seguro el préstamo debe haber sido otorgado, a lo menos, con 90 días de antelación a la fecha de la pérdida del empleo.

 

Seguro de Incendio de Primer Riesgo

Es un seguro que cubre el monto del daño que sufre un bien raíz que sea propiedad del imponente debido a un incendio, si el daño es superior al tercio del valor de la construcción.

¿Cuál es el monto indemnizatorio? 

El monto de la indemnización se limitará a un valor equivalente a 10 veces el valor de los fondos del imponente con un límite de 200 UF. El imponente debe reflejar individualizadamente el bien raíz de su propiedad a proteger con el seguro, y el mantener al día sus obligaciones con la Caja.

 

Seguro Vehículos Motorizados por Pérdida Total por Choque

La Caja de Ahorros de Empleados Públicos contrata el Seguro en favor de los imponentes de la institución.

¿Cuándo se hace efectiva la cobertura del seguro? El seguro se hará efectivo solo ante choques o colisión entre vehículos motorizados con consecuencia de pérdida total. Este seguro es totalmente gratuito para los imponentes. 

Los requisitos y condiciones a cumplir por el asegurado son los siguientes: 

  • Tener una antigüedad como tal, de un año.
  • Estar al día con la institución en el pago de sus imposiciones de ahorros u otras obligaciones como préstamos.
  • Puede inscribir sólo un vehículo sin importar su antigüedad.
  • El vehículo debe ser de propiedad del imponente y estar conduciendo el vehículo al momento del siniestro.
  • Documentación al día del vehículo.
  • Licencia al día y no suspendida del conductor (imponente).
  • En caso de siniestro, el imponente no podrá asegurar otro vehículo, este se paga solo por una vez.
  • No hay un segundo seguro

El monto máximo asegurado, será el valor comercial del vehículo asegurado con un tope del 100% de los ahorros a la fecha del siniestro.

Hay algunos riesgos que están excluídos de esta póliza de seguros, y esos son los siguientes: 

  • Robo ó Hurto. Daños a terceros.
  • Responsabilidad Civil.
  • Vehículo con Seguro vigente en otra Compañía.
  • Vehículo destinado al uso comercial u otros distintos al particular.
  • Todas las mencionadas en la póliza bajo el código pol. 198022.
  • Traslado del vehículo asegurado.

 

Entre sus objetivos es el mejorar la calidad de vida de los asegurados a partir de los seguros que ofrece que protegen ante diferentes eventos y según sus necesidades de aseguramiento mediante diversas pólizas y de la prestación de servicio además de atención post ventas a los clientes asegurados.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar