Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es el deducible de un seguro de auto?

Contratar un seguro de auto tiene sus términos que no todos entienden cómo el ¿qué es el deducible de un seguro de auto?, seguramente al verlo en alguna oferta de seguros de autos se lo preguntarán, aquí les explicamos sobre el deducible del seguro vehícular.

Al contratar un seguro de autos o el comparar y ver ofertas existen términos y concepto como el "deducible" que los hace preguntarse ¿qué es el deducible del seguro? ¿cómo funciona? y ¿es obligatorio?.

 

¿Qué es el deducible de un seguro de auto?

 

 

Al cotizar un seguro automotriz por primera vez, existe toda una terminología como: póliza, desgravamen, responsabilidad civil, deducible además de otros lo que hace que uno se maree y no sepa que elegir o si tiene que elegirlo obligatoriamente.

Los seguros de autos son obligatorios, más que necesarios, al buscar contratar un seguro de autos hay que tener en cuenta muchos aspectos al comparar y elegir entre los mejores seguros de autos, deben incluir o excluir ciertos aspectos que hagan del seguro más barato pero completo a la vez y el deducible del seguro es uno de los aspectos a tener en cuenta.

 

¿Qué es el deducible de un seguro de auto?

El deducible del seguro es la cantidad de dinero que la aseguradora no indemniza ante siniestros. Dicho monto es establecido previamente y por escrito entre el cliente y la compañía de seguros. Al contratar un seguro de autos con deducible, el asegurado deberá desembolsar una parte por los daños si sufre un accidente y se da un siniestro en el vehículo y la aseguradora cubrirá el monto de dinero que supere el deducible establecido.

 

¿El deducible del seguro automotriz es importante?

Si el vehículo asegurado tiene un valor de $500.000 y el deducible es de $75.000 y el daño por el siniestro es igual o menos a $75.000, la aseguradora no les pagará nada y el costo por los daños lo deberá pagar el asegurado.

En caso que los daños al auto por el siniestro cuesten $100.000, la aseguradora pagará $25.000, ya que 75.000 son el monto del deducible, y los $25.000 es el dinero que supera al deducible y es cuándo la aseguradora está obligada a pagar.

 

¿Cómo se mide el deducible?

El deducible del seguro, se mide en UF. Existen ofertas en deducibles de las aseguradoras que van de 0 a 10 UF, por lo que a mayor deducible, menor será el costo del seguro del auto.

 

Pros y contras del deducible del seguro

Pros: Cuánto más alto el monto que la parte asegurada asuma, más bajo el costo de la póliza.

Contras: Algunos señalan que el deducible permite ahorrar ya que cuánto mayor sea el dinero que asuma el asegurado ante un siniestro el cuota del seguro más baja será, pero el problema viene cuándo se da el accidente y ahí los costos corren por parte del asegurado si los daños del siniestro vehicular son por igual o menos del monto del deducible. No siempre es tan ventajoso asumir un deducible alto y pagar una cuota mensual baja.

 

¿Puedo contratar un seguros sin deducible?

Existen ofertas de seguros de auto sin deducible. Si se da un siniestro, la aseguradora corre con los gastos de todos los daños. Si bien su cuota mensual será más alta. Algunos aconsejan que al contratar un seguro con cobertura a todo riesgo puede suponer "sobreasegurarse”. Por lo que recomiendan contratar las coberturas necesarias y obligatorias y no pagar de más. Todo depende del bolsillo y del vehículo a asegurar.

 

¿Seguro de auto con o sin deducible?

Los seguros sin deducible aportan cobertura completa ante diferentes daños y la aseguradora corre con los gastos, si bien la cuota mensual es alta y nunca se sabe el cuándo ni el tipo de accidentes y siniestros que uno puede sufrir, por lo que contratar un seguro con o sin deducible dependerá de cada uno y lo que están dispuestos a asumir.

Si asegurar un auto sin deducible puede costarles 30 UF y, asegurar dicho vehículo con deducible puede costarles 5UF y 18 UF, para algunos este es el más conveniente, ya que si sufren en promedio 2 accidentes al año, pagarán 18 UF + 5 UF por siniestro, 28 UF, menos que el seguro sin deducible y sin tener ningún accidente ni siniestro.

 

En conclusión como mencionamos antes, dependerá de lo que pueda asumir cada uno económicamente ante un futuro siniestro que no se sabe ni cuándo ni cómo ni el valor del mismo y mientras pagar una cuota mensual baja, o el caso contrario.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar