¿Qué es un broker de seguros?

¿Qué es un broker de seguros?

Son muchas las compañías que cuentan con un bróker de seguros para llevar a cabo las actividades de compra y venta de los servicios ofrecidos por la empresa. Un bróker de seguros les ofrecerá a los clientes las mejores soluciones en pólizas de seguros, ayudándolos a escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y desempeñando un papel de intermediario. Pero, exactamente ¿qué es un bróker de seguros?

 

¿Qué es un broker de seguros?

 

 

¿Qué es un bróker de seguros?

Un bróker de seguros, también conocido como corredores de seguros, son profesionales en el área de compañías de seguros y pólizas que desempeñan un papel de intermediarios entre el cliente y la aseguradora. Son gestores que tienen como finalidad lograr la venta y suscripción del cliente a los servicios de seguros de la compañía por la que es contratado.

Por otra parte, un bróker de seguros puede realizar sus labores de gestor como intermediario para varias compañías simultáneamente, ya que no es necesario que realice una vinculación con ninguna de las compañías de seguros a las que brinde sus servicios, pues su ganancia se dará en forma de comisión por cada contrato o suscripción que consiga con el cliente.

 

Trámites para la inscripción de un corredor de seguros

Luego de haber aprobado el examen para bróker de seguros se deberán recaudar los siguientes requisitos para la solicitud del permiso de bróker o corredor de seguros certificado:

  • Llenar el formulario para la confirmación de los datos.
  • Realizar los pagos correspondientes a los derechos de inscripción con un valor de 10 UF.
  • Deberá obtener la póliza de garantía para corredores de seguros.
  • Se deberá hacer referencia de acuerdo al oficio en el que se le es comunicada la aprobación del examen correspondiente.
  • El pago realizado en base a los derechos de inscripción deberá estar a nombre de la comisión para el mercado financiero.

 

Ventajas de contratar un bróker de seguros

Contratar un bróker de seguros conlleva grandes ventajas que las compañías de seguros deben tomar en cuenta:

  • Los bróker, al no tener vínculos con ninguna compañía aseguradora, pueden realizar diversas gestiones relacionadas a la comercialización de pólizas de seguros y coberturas de seguros para más de una empresa, de esta forma obtener excelentes contrataciones para las mismas.
  • Contratar un bróker de seguros implica el ahorro de tiempo y de dinero para la compañía así como la mejora de coberturas y prestación de servicios.
  • Los bróker de seguros ofrecen asesoramiento personalizado, el cual realizará un estudio especializado para su cliente asesorándolo de forma profesional ante las mejores opciones de seguro que se adapte a sus condiciones.
  • Los bróker o corredores de seguro mantienen independencia e imparcialidad a la hora de la evaluación de las condiciones adecuadas para las necesidades de su cliente consiguiendo la mejor cobertura de seguros para el mismo.

 

Los bróker de seguros son profesionales especializados en la comercialización de seguros, y realizan la negociación e intermediación entre el cliente y la compañía de seguros. Estos garantizan a sus clientes la mejor selección en cuanto a opciones de seguros, además de no estar vinculados a una compañía determinada de seguros lo presente una gran ventaja al no mostrar parcialidad por ninguna de ellas.

 

¡Sé el primero en comentar!