Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué son las aseguradoras de salud?

¿Qué son las aseguradoras de salud?¿cómo contratar un seguro de salud?, estas son algunas de las dudas que pueden tener aquellos que se plantean contratar un seguro de salud y cuyas respuestas les ofrecemos mediante este artículo.

 

¿Qué son las aseguradoras de salud?

 

 

¿Qué son las aseguradoras de salud?

Las aseguradoras de salud, son compañías de seguro que ofrecen seguros de salud o pólizas que cubren diferentes situaciones en cuánto a la salud y diversos riesgos como enfermedades, tratamientos y cirugías estéticas en caso que suceda el riesgo que se encarga de aportar cobertura.

Los seguros de salud permiten afrontar diversos tipos de riesgo en forma de accidentes, enfermedades, operaciones o tratamientos médicos, más que compitiendo, complementando al sistema de salud público o privado. Por lo que algunos eligen contratar un seguro médico privado mediante una aseguradora de salud, a partir de las prestaciones que brinda y las ventajas como cobertura vitalicia, en pruebas diagnósticas, orientación médica y asistencia psicológica además de otro tipo de coberturas.

Contratar un seguro de salud, es firmar un contrato con una compañía de seguros de salud, por el que deben pagar un costo mensual por un plan o por la póliza, y a cambio la aseguradora de salud se encarga del total o una parte de los gastos médicos.

El seguro médico puede incluso ser contratado por un empleador para sus empleados, o también contratarlo de manera particular. El Seguro de Salud o también seguro por enfermedad cubre al titular y cubrir a su familia a partir de una cobertura sanitaria, asistencial y hasta a nivel económico, ante alguna dolencia o enfermedad.

 

Modalidades de seguros de salud

Existen varias modalidades de seguros de salud:

 

Asistencia Sanitaria

Este tipo de modalidad de seguro de salud, el asegurado accede a la cobertura asistencial médico-quirúrgica además de a un conjunto de profesionales y centros acordados con la compañía de seguros.

Las coberturas principales ofrecen prestaciones de servicios. No pudiendo pagar indemnizaciones en metálico como opción a la prestación del servicio de asistencia sanitaria. El servicio asistencial básico puede complementarse con prestaciones económicas, o con coberturas adicionales como una cobertura para accidentes personales, cobro de renta temporal, conservación de las células madre del cordón umbilical, y demás prestaciones.

 

Reembolso de Gastos Médicos

Esta modalidad de seguro, el asegurado puede recurrir a un médico o centro hospitalario, sin importar en qué país se encuentre, y recibir la atención médica. Debiendo pagar los gastos médicos y, luego el asegurado debe enviar la factura y el informe médico a la aseguradora para el reembolso.

 

Indemnización

En este caso el asegurado recibe un monto económico establecido previamente en la póliza y que percibe si se dan ciertas situaciones en forma de enfermedad en su salud como hospitalización, baja laboral, y demás.

 

Sabiendo qué es una aseguradora, y que tipos de seguros de salud existen, ya pueden si lo consideran contratar el seguro de salud que decidan y elegir entre los mejores seguros de salud y aseguradoras en su país para poder cubrirse y cubrir a la familia en diferentes temas de la salud.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar