Seguro automotriz Magallanes: SOAP, siniestro y pago en línea

Seguro automotriz Magallanes: SOAP, siniestro y pago en línea

Aseguradora Magallanes era una de las compañías aseguradoras más tradicionales de Chile, que en el año 2015 fue adquirida por el gigante internacional HDI Seguros, transformándose con esta fusión en una de las compañías más grandes de Chile. Con esta adquisición, además del Seguro automotriz Magallanes: SOAP, siniestro y pago en línea, principal producto del holding, se incorporan las compañías de Seguros de Vida, Generales, y de Garantía y Crédito de la aseguradora chilena. 

 

Seguro automotriz Magallanes: SOAP, siniestro y pago en línea

 

Seguro automotriz Magallanes: SOAP, siniestro y pago en línea

El principal producto de la compañía sigue siendo el Seguro Automotríz Magallanes, con la cobertura del SOAP como principal puntal del producto. EL SOAP, recordemos, es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), exigido por Ley para transitar por las vías públicas del territorio nacional de Chile, que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación.

 

Características del SOAP

El SOAP, o Seguro de Oblogatorio de Accidentes Personales, es un seguro básico que otorga cobertura en caso de muerte y por las lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado. Es importante destacar que no cubre los daños causados al vehículo, y que sólo ampara los riesgos de muerte y lesiones de los terceros siniestrados a consecuencia de accidentes, reembolsando los gastos médicos y hospitalarios.

En este sentido, solo cubre los gastos médicos relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

Este seguro tiene montos de indemnización bastante limitados, siendo responsabilidad del conductor y del dueño del automóvil -ambos responsables solidarios- la cobertura de todos los gastos que excedan los límites, que son:

  • por Muerte: 300 UF por persona
  • Por Incapacidad permanente total: 300 UF por persona
  • Por Incapacidad permanente parcial: hasta 200 UF por persona
  • Por Gastos médicos hospitalarios: hasta 300 UF (nivel 03 FONASA)

Recuerde que el SOAP es un seguro mínimo y básico para circular con el auto: Lo aconsejable es contratar una cobertura lo más amplia posible para su auto.

 

Seguro Automotriz Magallanes: Siniestros

Al ocurrir un siniestro en la vía pública, el dueño o conductor del auto debe realizar la denuncia del siniestro correspondiente en HDI Seguros, que es la empresa que cubre esos siniestros. Es muy importante realizar la denuncia lo más pronto posible, ya que es el medio para informar a la compañía lo que nos ha sucedido

Para hacer la denuncia de un siniestro, HDI Seguros la permite realizarla o bien telefónicamente al número 600 600 6010, o bien a través del teléfono celular al *6010, o bien a través de su web, https://www.hdi.cl/denunciar-siniestro/ las 24 horas de los 365 días del año. En la denuncia del siniestro, se deberá constatar la siguiente información:

  • Datos del automotor asegurado
  • Datos de la licencia de conducir del asegurado
  • Datos completos de los terceros intervinientes: conductor, vehículo, seguro, testigos y/o lesionados.
  • Denuncia policial en caso de robo total de la unidad o personas con lesiones, en caso de ser necesario

 

Seguro Automotriz Magallanes: Pago en Línea

HDI Seguros tiene varias formas de aceptar el pago de sus asegurados. Entre ellas, y la más utilizada en la actualidad, es a través del pago en línea. Pero también puede ser abonada a través de un cargo automático en su tarjeta de crédito, imprimiendo un cupón para su pago en Bancos o Servipag, o en cualquiera de las sucursales de HDI Seguros del país.

En cuanto al Pago en Línea, que es seguro el que más interesado está en conocer por su comodidad, puede realizarlo con su tarjeta de crédito o a través de descuento en su cuenta corriente del Banco de Chile.

 

En definitiva. Seguros Magallanes, a través de HDI Seguros, es una de las compañías aseguradoras más confiables del país, siendo ideal para darle cobertura a su Seguro Automotríz.

 

¡Sé el primero en comentar!