Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo contratar un seguro de viaje? ¿Cómo funcionan?

¿Cómo contratar un seguro de viaje? ¿Cómo funcionan?

Una de las actividades más agradables que puede hacer el ser humano es viajar, por eso hoy hablaremos de los seguros de viaje. Conocer nuevos lugares y aumentar el caudal cultural nos permite expandir nuestra mente y crecer como individuos. Sin embargo, como cualquier otra actividad, no está exenta de riesgos y eventualidades que pueden provocar que cualquier tipo de viaje, ya sea de trabajo o de placer, se convierta en una experiencia desagradable.

 

¿Cómo contratar un seguro de viaje? ¿Cómo funcionan?

 

Accidentes, pérdida de vuelo o de equipaje y enfermedades en el extranjero nos pueden dejar en una situación vulnerable y de difícil control.

Para protegerse de aquellas eventualidades existe el seguro de viaje. Conocerlo y saber cómo funcionan los seguros de viaje resulta importante si tenemos un estilo de vida que exige que nos traslademos constantemente.

 

¿Qué es y para qué sirve un seguro de viaje?

Los seguros de viaje son instrumentos financieros que nos permiten reducir la incertidumbre económica sobre el futuro al momento de viajar a destinos nacionales o internacionales. Al igual que otros tipos de seguros, se firma un contrato llamado póliza con una agencia o compañía. En dicho documento, nos comprometemos a pagar una prima - es decir- una cantidad de dinero y la entidad nos garantiza un pago futuro, en el caso de que ocurra alguna circunstancia por la cual nos estamos asegurando.

Dentro de los seguros de viajes contamos con varios tipos de garantías. Entre las principales coberturas que ofrecen las compañias de seguro se encuentran:

  • Retribución por cancelación del viaje
  • Asistencia y ayuda médica en caso de enfermedad o accidente.
  • Asesoría legal en el extranjero. El asegurado puede recibir asesoramiento jurídico vía teléfono y cubrir los gastos de defensa y la fianza judicial.
  • Compensación en caso de robo o pérdida de bienes.
  • Retorno al país de origen en caso de una enfermedad grave, accidente o fallecimiento.
  • Regreso anticipado por cualquier causa que lo amerite.

 

¿Cómo funcionan los seguros de viaje?

En el caso de que se requiera los servicios que contratamos, el titular o alguien cercano debe contactarse dentro de las 24 horas de sucedido el accidente con la empresa de asistencia o compañía de seguros, por medio de un número de teléfono que es facilitado al momento de realizar el contrato.

Es importante que luego de contactarse con la compañía se sigan expresamente las instrucciones entregadas. 

 

¿Cuánto cuesta un seguro de asistencia al viajero?

El valor de los seguros de viaje dependen de la cobertura y los planes que contratemos. Como promedio, los precios oscilan entre los 5 y 10 mil pesos diarios por viajero. No obstante, las entidades aseguradoras determinan el valor de acuerdo a variables tales como: la capacidad de pago del pasajero, el tiempo que permanecerá en el extranjero, si el seguro es familiar o individual, el destino o si dentro del plan hay niños o adultos mayores. 

Por eso es importante cotizar diferentes alternativas para que elijamos una que satisfaga de la mejor manera nuestras necesidades de acuerdo con nuestro contexto.

Sin embargo, debido a que los valores de las clínicas de renombre en el extranjero y los costos asociados a la salud son altos, se recomienda contratar un seguro de viaje que tenga coberturas por sobre los 40 millones en el caso de América Latina y los 100 mil dólares en el caso de trasladarse a Estados Unidos o Europa.

Para contratar un seguro de viaje existen una amplia variedad de instituciones aseguradoras que ofrecen distintos planes de asistencia al viajero. Sólo se debe contactar con un ejecutivo, evaluar el plan que más nos acomode y realizar el trámite contractual.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar