Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

McDonalds presenta su propia moneda: El Mac Coin

¿Una hamburguesa con papas y refresco? Seguramente sí las pediríamos, es difícil resistirse a un combo de este emporio global de los alimentos, la historia de McDonalds ha pasado por películas (¿Recuerdan cuando en “Un Principe en Nueva York” Eddie Murphy trabaja para McDowels, la competencia de McDonalds?) libros de gestión empresarial, U2 utilizando la mitad de la icóncia “M” para sus escenario principal etc. Bueno, pues la empresa de hamburguesas para conmemorar su medio siglo de existencia lanza el MacCoin.

 

McDonalds presenta su propia moneda: El Mac Coin

 

McDonalds presenta su propia moneda: El Mac Coin

 

El MacCoin es una moneda a nivel global que tendrá una limitada emisión, el respaldo será la joya de la corona: La Big Mac. Cuando pensabas que en McDonalds se les habían agotado las ideas mueven el mercado, de comida rápida y de nuevas divisas.

 

Cada una de estas monedas podrá ser coleccionada, compartida o bien utilizada para comprar una Big Mac en los establecimientos de más de medio centenar de países. No es la primera vez que la empresa de los aros dorados se liga con referencia a términos económicos, en 1986 la prestigiosa publicación The Economist desarrolló un indicador que aun tiene vigencia: El índice Big Mac que es utilizado para comparar el poder adquisitivo de las divisas utilizadas en diferentes países en un periodo determinado.

 

De acuerdo a Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald's. "Quisimos una celebración tan única como la hamburguesa misma. La MacCoin nace para conmemorar nuestra global e icónica hamburguesa, ofreciéndole a nuestros clientes de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de un Big Mac a cuenta nuestra". 



En todo el planeta circularan aproximadamente 6 millones de MacCoins en cinco diseños que representaran una década de Big Mac que tendrán motivos del arte, música y de la cultura pop que entrona la empresa de las hamburguesas más conocidas del mundo.

 

¿Tendrás tu Mac Coin?

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!