Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Gerardo Herrera, Riskmathics: Mitiga el riesgo a través de los mercados financieros

Gerardo Herrera, Riskmathics: Mitiga el riesgo a través de los mercados financieros

Gerardo Herrera, Director de Comunicación de Riskmathics, nos atendió gustosamente en el evento "Risk Management & Trading Conference 2016" donde conversamos sobre las perspectivas financieras para los próximos meses y valoramos las posibilidades reales de una crisis en los mercados. Destacamos su consejo para aprovechar los instrumentos que tenemos a nuestro alcance: 

Utilizar los mercados financieros no es exponerse al riesgo sino mitigarlo

 

 

Recuerden seguirnos en nuestro canal de Youtube para estar al día de nuestros nuevos vídeos. 

 

¿Cuál es tu perspectiva para los mercados financieros en lo que resta del año?

 

Los mercados financieros, en este momento ciertamente enfrentan un entorno de volatilidad, generada por cierta incertidumbre generada por el proceso electoral americano, por el voto británico  y por ciertas señales en Asía; en suma la incertidumbre y la volatilidad van a seguir prevaleciendo en los siguientes meses, no tenemos realmente información para hablar de una crisis, no hay todavía esos elementos, pero estamos en una recuperación retardada en estos momentos.

 

Algunos analistas prevén una crisis financiera en el mediano plazo ¿Crees que se dé la crisis?

 

Ciertamente hay analistas que tienen una visión pesimista de los siguientes seis meses, yo no la comparto, creo que ciertamente hay elementos de preocupación pero tendrían que alinearse varios sucesos desafortunados para que tuviéramos una repercusión de una crisis como la de hace unos años o la de hace una década; en principio yo considero que vamos a seguir en un escenario de poco crecimiento económico ciertamente, pero sin signos de recesión.

 

¿Cómo aprovechar los diversos instrumentos financieros con la volatilidad que estamos viviendo actualmente? ¿En qué instrumentos invertir?

 

Bien, si algo nos enseñan justamente estos periodos de volatilidad, es que hay que aprovechar los instrumentos financieros, los instrumentos derivados en sus diversas formas, ante la volatilidad el tipo de cambio, no es mejor momento que ahora, para utilizar forwards, opciones, swaps, etc., nuestro consejo absolutamente es educarse, mantenerse actualizado y utilizar los instrumentos que existen allá afuera, para poder mitigar y administrar el riesgo  que estos tiempos de volatilidad nos traen.

 

Para concluir, ¿Qué mensaje le darías a la gente para que se decida invertir en los mercados financieros?

 

Mi mensaje sería fundamentalmente, si el motivo por el cual no invierten, es temor a que puede pasar, el no hacer nada ya es asumir un riesgo, el utilizar los mercados financieros no es exponerse al riesgo sino mitigarlo; si quieren efectivamente prepararse para tiempos potencialmente difíciles, no hay nada mejor que utilizar los instrumentos que los mercados nos proporcionan.

 

 

  1. en respuesta a Edgar Arenas
    #3
    Humbertocd

    Los recomienda como cobertura, hace mencion de utilizarlos ante las fluctuaciones del tipo de cambio, aprovechar todos los instrumentos financieros a nuestro alcance ante estos periodos de volatilidad.

  2. #2
    Edgar Arenas

    Los instrumentos Derivados que menciona en la entrevista ¿Los recomienda usar como instrumentos de cobertura o para especular?

  3. #1
    Misael Mora

    Mmmm unos dicen que ven crisis en puerta, otros no, ¿qué piensan los demás?