Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
El trading requiere tiempo, dedicación y disciplina: Óscar Becerra

El trading requiere tiempo, dedicación y disciplina: Óscar Becerra

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Óscar Becerra, docente en Academy of Financial Trading que nos explicará por qué operar en bolsa y cómo podemos desarrollar estrategias de inversión y diversificación, mejorando nuestra formación para comenzar en el mundo del trading.

Óscar comenzó en el mundo de las finanzas con fondos de inversión y de renta variable, posteriormente se introdujo en los Futuros y Commodities, al poco tiempo comenzó a desarrollar estrategias, enfocado en Metales como oro, cobre, petróleo y divisas. Tiempo después comenzó a operar CFD’s lo que le permitió expandir su portafolio de inversión, diversificar sus activos y poder gestionar de manera más eficiente su riesgo.

Academy of Financial Trading

¿Qué es Academy of Financial Trading? 

Academy of Financial Trading fue creada por Traders para traders. Somos la única academia en que sus fundadores provienen de algunas de las mayores corredurías financieras a nivel global y que además siguen participando de manera activa y rentable en on-line trading durante varios años. Academy of Financial Trading se enfoca en oportunidades de trading técnico, usando mercados con alta liquidez, dando a nuestros estudiantes una perspectiva única sobre el trading en el mercado financiero, donde las probabilidades están en contra de los traders sin experiencia y preparación.

 

¿Por qué operar en Bolsa?

La bolsa brinda oportunidades diferentes a los métodos convencionales. En otras palabras, las personas pueden encontrar beneficios mayores y la oportunidad de diversificar sus activos dentro de su cartera.

 

¿Cómo podemos operar en bolsa y a través de qué instrumentos?

La bolsa te permite diversificar en una variedad de activos: divisas, metales, acciones, bonos, índices, energéticos, etc.

Para operar en bolsa se necesitan un par de elementos clave:

  • saber cómo se mueven los mercados financieros
  • cuáles son los objetivos que se desean alcanzar
  • tener una estrategia, un sistema de trading y es ahí donde nosotros te podemos ayudar.

 

¿Resulta riesgoso invertir en bolsa? ¿cómo controlar estos riesgos?

La respuesta es sí. Operar en bolsa involucra instrumentos de alto riesgo, por lo tanto las personas tienen que estar conscientes que pueden ocurrir pérdidas, parciales o totales, de su capital.

Una manera de controlar esos riesgos es sabiendo cuánto se está arriesgando en cada momento, conocer la volatilidad del mercado y tener una correcta diversificación de los activos.

 

¿Cuál es el objetivo de vuestros cursos y a quién van dirigidos?

El objetivo es brindar a los alumnos las herramientas necesarias para involucrarse en el mundo del trading, entender cómo se mueven los mercados, qué decisiones pueden tomar según como se estén moviendo los precios, analizar las gráficas y encontrar oportunidades en ellas. La idea es llevar a los alumnos a un punto en el que ellos puedan experimentar lo que significa hacer trading en un entorno protegido, y decidir si es algo que desean hacer o no.

El curso está dirigido para toda las personas, no importa el nivel de conocimientos o áreas de educación. Tenemos alumnos desde 18 años hasta 75 años.

 

¿Se explica cómo operar de forma real?

Durante el curso cubrimos muchos casos prácticos, ejemplos actuales y reales.

Les enseñamos a los alumnos primer cómo operar en una cuenda DEMO (virtual), en nuestra opinión, no hay necesidad de arriesgar el capital de las personas mientras van avanzando en su proceso de educación.

 

¿Quiénes son los profesores que imparten las clases? 

Yo soy el responsable del curso que impartimos en español pero tenemos otros profesionales desarrollando los demás como, por ejemplo, Tom Daly, Christoph Freye, Florian Penneveyre, Eduardo Abreu, Francesco Maselli o Daniel Gutierrez, entre otros.

 

¿Los cursos son online o presenciales? ¿qué duración tienen?

Todos nuestros cursos son online y tienen clases en directo que se llevan a cabo durante 4 semanas. Los alumnos eligen una fecha de comienzo de curso (por ejemplo, este mes de mayo el curso empieza el próximo lunes 25) y también pueden elegir el idioma en el que quieren seguirlo ya que este curso se imparte hasta en 10 diferentes. Después de las clases en directo lo que hacemos es subir las grabaciones de esas lecciones a la página web para que los estudiantes puedan repasar los contenidos o, si no han podido asistir al webinar, pues que puedan visionar la clase en el momento que mejor les convenga.

 

Una de las cosas más interesante de nuestro curso es que tenemos tutorías semanales con los alumnos vía telefónica y correo electrónico. De esta manera, intentamos que se queden resueltas todas las dudas y que así los estudiantes puedan avanzar mejor a lo largo de las semanas.

 

¿Cuál es el coste de los mismos?

Nuestro curso a través de Rankia tiene un coste de USD$11 en vez de USD$595 (también se puede pagar en pesos mexicanos a MX$299). 

 

¿Qué recomendarías a un usuario de Rankia que comienza a invertir en bolsa?

Tener un plan, una estrategia, un sistema de trading, saber qué es lo que se busca y entender cómo se puede lograr.

En trading no se alcanzan grandes resultados de la noche a la mañana, requiere tiempo, preparación y disciplina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!