Llega el Día de los Enamorados a Chile, y los consumidores chilenos van decidiendo qué les regalarán a sus parejas. Lo que no significa descuidar sus finanzas. Para lo que pueden seguir una serie de aspectos.
Dale amor a tus finanzas por San Valentín
Dale amor a tus finanzas por San Valentín
Comprar un buen obsequio de San Valentín no significa malgastar dinero y endeudarse. El amor en San Valentín, y las finanzas en pareja pueden llevarse bien en el día y mes de los enamorados. Aunque no quiere decir determinar un mal manejo del dinero de ambos.
Suele darse mayores dificultades entre los recién casados a la hora del manejo de las finanzas personales y para que esto no sea algo dificultoso ni tema de pelea se debe aprender a manejar el dinero juntos, en pareja.
Si bien siempre en una pareja uno de los dos es el más entendido y responsable en cuidar las finanzas, siendo el encargado de manejar el dinero, la otra parte debe poder conocer cuál es la situación económica y saber que si gasta de más daña la economía de la pareja. Por lo que San Valentín además de agasajar a la novia/o o esposa/o, es un buen momento para no dejarse llevar y descuidar sus finanzas.
Casarse no es solamente amor, también el compartir responsabilidades financieras. Así como sincerarse sobre si tienen deudas y cómo manejarlas, si la parte que tiene esas deudas deberá hacerse cargo o ambos la sumirán.
Celebrar San Valentín sin endeudarse
Es importante que definan si esas deudas pasarán a ser parte del balance familiar o deben ser asumidas de manera independiente. Lo ideal es que la pareja tenga un plan mensual de gastos y que se maneje a través de un presupuesto periódico. A través de la estructuración de un presupuesto la pareja tendrá una guía que permita a los dos miembros conocer su realidad financiera.
Elegir un regalo para San Valentín no significa endeudarse, por lo que pueden elegir un regalo significativo y no caro. Según estadísticas de Google:
Los hombres chilenos compran:
El 71% vinos
El 50% flores
El 43% dulces y bombones
El 29% regala una salida al cine o al teatro
El 21% elige regalar un viaje o excursión fuera de la ciudad
Los mujeres chilenas compran:
El 32% regala una cita en un restaurante / un regalo hecho a mano
El 22% regala una salida al cine o al teatro / ropa
El 17% regala perfumes
Sin dudas que dichas listas son una guía para saber qué comprar y no gastar demás al buscar qué regalar en San Valentín en Chile.
Obviamente que nadie va a regalarle a su pareja una cuenta de ahorros o un libro sobre cómo ahorrar y menos en el día de los enamorados. Pero como mencionamos antes regalar a su amada/o, esto no significa endeudarse.
Lo mejor es saber que quiere nuestra novia o esposa y si es algo imposible por lo caro, saber cómo compensar eso que desea con algo romántico o significativo como una entrada para ambos a la obra de teatro o recital o película que desee ver.
Así como un regalo experiencia para ambos desde un spa, una salida romántica en velero o una cena en uno de los restaurantes de moda. Es una forma de darle amor a tus finanzas el día de San Valentín en Chile y sin endeudarte.