Dale amor a tus finanzas por San Valentín

Dale amor a tus finanzas por San Valentín

Llega el Día de los Enamorados a Chile, y los consumidores chilenos van decidiendo qué les regalarán a sus parejas. Lo que no significa descuidar sus finanzas. Para lo que pueden seguir una serie de aspectos.

Dale amor a tus finanzas por San Valentín
Dale amor a tus finanzas por San Valentín

 

Dale amor a tus finanzas por San Valentín 


Comprar un buen obsequio de
San Valentín no significa malgastar dinero y endeudarse. El amor en San Valentín, y las finanzas en pareja pueden llevarse bien en el día y mes de los enamorados. Aunque no quiere decir determinar un mal manejo del dinero de ambos.

Suele darse mayores dificultades entre los recién casados a la hora del manejo de las finanzas personales y para que esto no sea algo dificultoso ni tema de pelea se debe aprender a manejar el dinero juntos, en pareja.

Si bien siempre en una pareja uno de los dos es el más entendido y responsable en cuidar las finanzas, siendo el encargado de manejar el dinero, la otra parte debe poder conocer cuál es la situación económica y saber que si gasta de más daña la economía de la pareja. Por lo que San Valentín además de agasajar a la novia/o o esposa/o, es un buen momento para no dejarse llevar y descuidar sus finanzas.

Casarse no es solamente amor, también el compartir responsabilidades financieras. Así como sincerarse sobre si tienen deudas y cómo manejarlas, si la parte que tiene esas deudas deberá hacerse cargo o ambos la sumirán.

 

Celebrar San Valentín sin endeudarse


Es importante que definan si esas deudas pasarán a ser parte del balance familiar o deben ser asumidas de manera independiente. Lo ideal es que la pareja tenga un plan mensual de gastos y que se maneje a través de un presupuesto periódico. A través de la estructuración de un presupuesto la pareja tendrá una guía que permita a los dos miembros conocer su realidad financiera.

Elegir un regalo para San Valentín no significa endeudarse, por lo que pueden elegir un regalo significativo y no caro. Según estadísticas de Google:

Los hombres chilenos compran:
  • El 71% vinos
  • El 50% flores
  • El 43% dulces y bombones
  • El 29% regala una salida al cine o al teatro
  • El 21% elige regalar un viaje o excursión fuera de la ciudad

Los mujeres chilenas compran:
  • El 32% regala una cita en un restaurante / un regalo hecho a mano
  • El 22% regala una salida al cine o al teatro / ropa
  • El 17% regala perfumes

Sin dudas que dichas listas son una guía para saber qué comprar y no gastar demás al buscar qué regalar en San Valentín en Chile.

Obviamente que nadie va a regalarle a su pareja una cuenta de ahorros o un libro sobre cómo ahorrar y menos en el día de los enamorados. Pero como mencionamos antes regalar a su amada/o, esto no significa endeudarse.

Lo mejor es saber que quiere nuestra novia o esposa y si es algo imposible por lo caro, saber cómo compensar eso que desea con algo romántico o significativo como una entrada para ambos a la obra de teatro o recital o película que desee ver.

Así como un regalo experiencia para ambos desde un spa, una salida romántica en velero o una cena en uno de los restaurantes de moda.  Es una forma de darle amor a tus finanzas el día de San Valentín en Chile y sin endeudarte.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!