Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La cédula de identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona chilena. Los datos que incluye este documento son los siguientes: nombre completo, Rol Único Nacional (RUN) y sexo, además de la foto, firma y huella dactilar.

 

¿Qué es la Cédula de Identidad?

 

 

Nota: Las personas mayores de 18 años son considerados automáticamente como donantes de órganos, al menos que expresen lo contrario. Por eso, en caso de que usted no quiera ser donante debe manifestar su voluntad al solicitar o renovar su cédula.

 

Registro de cambio de domicilio de extranjeros

Le permite a las personas extranjeras residentes en Chile, poder informar a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) el cambio de residencia.

 

¿Quiénes están obligados?

Los extranjeros en Chile mayores de 18 años están obligados a realizar la actualizar de su domicilio y actividades, en un registro especial de la PDI.

 

¿Dónde, Cómo y Hasta cuándo puedo hacer el trámite?

En la región Metropolitana, deben solicitar hora de atención a través de la lista de espera del sistema online de reserva de citas, disponible las 24 horas, de Lunes a Domingo. La cancelación de la inscripción en la lista de espera implica perder el turno para la asignación de hora de atención. El trámite se puede realizar durante todo el año en la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, región Metropolitana. En regiones, acuda a la oficina de la Policía de Investigaciones (PDI) más cercana.

 

¿Qué documento/s necesito para hacer el trámite?

Pasaporte o cédula de identidad para extranjeros u otro documento vigente, de acuerdo con los convenios suscritos por Chile.

 

¿Tiene costo el trámite?

No, no tiene costo alguno

 

¿Dónde realizo el trámite?

  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase:
    • En Santiago, el día y hora agendados a través del sistema de reservas de citas, a la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, ubicada en Eleuterio Ramirez 852, Santiago, región Metropolitana.
    • En regiones, al departamento o sección de extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) más cercano a su domicilio.
  3. Explique el motivo de su visita: registrar el cambio de domicilio.
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá registrado del cambio de domicilio.

 

Asimismo, quien quiera que aparezca su profesión en la cédula de identidad debe presentar una fotocopia del certificado de título, autorizada ante notario.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar