Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

Mayor productor de cobre del mundo 2019

Chile alcanzo una producción récord de 5,84 millones de toneladas de cobre fino durante el año anterior, y gracias a esta cifra se convirtió en el líder de los países productores de cobre en el mercado, convirtiéndose en el Mayor productor de cobre del mundo.

 

Mayor productor de cobre del mundo 2019

 

Mayor productor de cobre del mundo 2019    

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), informó que con esta cifra volvió a posicionarse entre los principales países productores de cobre del mundo y que incremento su producción de 6,2%. Este aumento en la producción de cobre se debe a la recuperación de Minera Escondida que logro producir 317 mil toneladas que significa un (34%) en el 2018, hubo una mejora en cuanto a la producción de cobre si se compara con el año 2017, que debido a una huelga que duro 44 días decayó la producción, afectando los procesos y operaciones de Codelco.

Según el informe Tendencias Mercado del Cobre para los años 2019-2020 hecho por Víctor Garay, coordinador de Mercados Mineros Comisión Chilena del Cobre, existe un gran entusiasmo el futuro de la industria minera con muchas expectativas positivas por parte del Gobierno chileno.

Para este año 2019 la producción de cobre puede llegar 5,9 millones de toneladas, si siguen con este nivel de producción para el año 2020 esta cifra ascenderá a 6 millones de toneladas del metal rojo (cobre) y se espera alcanzar los 7 millones de toneladas para el año 2025. Estas cifras indican que Chile seguirá liderando el listado de los países productores de cobre del mundo por muchos años.

La mayoría de los países grandes y poderosos del mundo se encuentran en el listado de los productores de cobre, Canadá, Indonesia, Congo, Australia y Zambia se encuentran en un intenso debate de cuál entrara en el listado de los 10 principales países productores de cobre del mundo.  En cambio Estados Unidos, China y Rusia han decrecido la producción de este metal.

Al transcurrir los años la producción de cobre ha ido cambiando mucho, por lo menos hace 30 años los líderes eran Chile, Estados Unidos, Canadá y Rusia. Es interesante conocer para los años 90 era la URSS y realmente era el tercer productor del mundo con más de 900000 toneladas de cobre. También se observó un vuelco en cuanto a la producción con relación a los países Perú, China, Indonesia y Chile aumentando su producción.

No cabe duda, que entre las principales empresas de cobre en todo el mundo la primera es Codelco, una empresa estatal Chilena, lo que resulta lógico pensar que es el país mayor productor de cobre mundial.

En el mundo hay países que tienen las mayores reservas de cobre, este mercado es muy interesante y dinámico, actualmente se encuentra liderado por América con los grandes países del Norte y del Sur que han acaparado los primeros lugares en cuanto a la producción de cobre en el mundo.

La futura demanda parece indicar que va a seguir liderada por el gran avance del mercado de China y del mundo en desarrollo que se han convertido en una competencia para la región.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora