Ante un numeroso número de denuncias por clonación de tarjetas, Banco Santander, entre otros de los bancos de clientes afectados, ha llevado a cabo el procedimiento adecuado ante tal caso, y, para seguir informando a los clientes de la situación, ha decidido pronunciarse con el siguiente comunicado.
Comunicado Santander sobre incidente de clonación de tarjetas
En relación al incidente de clonación de tarjetas reportado el día de ayer, Banco Santander Chile señala que:
A) Inmediatamente comunicada la situación, Santander identificó que un total de 545 tarjetas registraron transacciones en el punto de compromiso.
B) Que de ese total, solamente 51 plásticos operaron en dicho punto bajo la modalidad de banda magnética, procediéndose preventivamente a su inmediato bloqueo. El resto de las tarjetas no presenta compromiso de fraude.
C) Que en todos los casos en que se detecten operaciones irregulares, Banco Santander Chile responderá por los eventuales perjuicios ante sus clientes.
Santander Chile aprovecha de recordar que el pasado 1 de mayo concretó la total migración de su parque de tarjetas de crédito y débito a las modalidades de chip y contactless, de modo de mejorar ostensiblemente la seguridad con que se realizan las operaciones con tarjetas.
El Banco reitera que ha realizado y seguirá realizando los máximos esfuerzos por alcanzar los más altos estándares de ciberseguridad, no obstante lo cual insiste en que enfrentar este desafío es responsabilidad de todos.
Santiago, 19 de mayo de 2019