Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

¿Qué es delta?

Seguramente escucharon o han leído sobre el término o palabra "Delta" lo que los lleva a preguntarse ¿qué es delta?. Delta es un término usado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. Veremos más a fondo ¿qué es Delta?

 

¿Qué es delta?

 

 

¿Qué es delta?

Como mencionamos en la intro del artículo, Delta se utiliza en finanzas, bancos, títulos y valores financieros. A nivel general Delta como instrumento permite evaluar el mercado de opciones cuál es el nivel de sensibilidad en la variación de precios al contado del activo subyacente respecto al precio de la opción. A partir de Delta se puede comparar la variación de la prima de la opción respecto a la variación de la cotización al contado del activo subyacente.

 

¿Qué es un delta en finanzas?

Delta en finanzas es un instrumento que a los analistas del sector les permite evaluar en el mercado de opciones la sensibilidad en la variación de precios al contado del activo subyacente en cuánto al precio de la opción.

 

¿Qué es Delta Trading?

En el caso del trading, la delta de un derivado refleja el movimiento del precio respecto al precio de su activo subyacente. Además se lo define como un índice de cobertura y utilizado al operar con opciones. La delta conforma una serie de variables de riesgo en relación con el trading con opciones.

 

¿Qué es Delta en acciones?

Refleja el cambio que se da en el precio de una opción financiera ante la variación de 1 dólar en el precio del subyacente, si es que la acción está en dicha moneda. En este caso Delta significa la probabilidad de una acción de alcanzar a vencimiento con valor.

Delta es una variable que muestra en cuánto varía el precio de una opción si el activo subyacente varía su precio en 1 céntimo, si el resto de factores que influyen sobre el precio de una opción como la volatilidad, plazo a vencimiento, y demás, si dichos factores se mantienen estables.

Si una opción sobre acciones de X empresa tiene un precio de 1 dólar y una Delta de 0,40. Si las acciones de esa X empresa suben 1 céntimo la opción pasa a valer 1,004 euros, obteniendo un aumento de 0,40 céntimos. Si las acciones de X empresa caen 1 céntimo la opción pasa a valer 0,996, una disminución en su precio de 0,40 céntimos.

 

¿Cuál es el valor de Delta?

El valor de Delta en las matemáticas y ciencias aplicadas, se utiliza Delta como variable e indicador de un cambio en el valor de dicha variable. Un ejemplo es que la letra delta mayúscula (e.g. Δx) se la usa para reflejar cambios grandes o macroscópicos, y la delta minúscula (e.g. δx) refleja cambios pequeños o microscópicos.

 

Como vieron la respuesta sobre ¿qué es delta?, no tiene una sola respuesta si bien puede decirse que Delta es un indicador de la variante en el cambio de los valores en diferentes aspectos y ámbitos en que se utilice Delta.

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora