Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Ranking de Isapres en Chile para 2021

Ranking de Isapres en Chile para 2021

¿Cuál es la mejor Isapre de Chile para 2021? Cuando elegimos una Isapre, debemos seleccionar, de entre los miles de planes que oferta el mercado, aquel que más se adapte a nuestras necesidades y las de nuestra familia. Para facilitar esa tarea, a continuación mostraremos el ranking de Isapres de Chile para 2021, basándonos en los datos que aporta la Superintendencia de Salud. 

Ranking de Isapres en Chile para 2021

 

 

¿Qué son las instituciones de Salud Previsional o Isapres?

Las Instituciones de Salud Previsional o Isapres son las entidades privadas encargadas de financiar las atenciones y beneficios de salud, así como las actividades afines o complementarias a ese fin, a las personas afiliadas, y sus cargas, que cotizan el valor del plan pactado. 
 
Actualmente escoger la Isapre que mejor se adapte a nuestras necesidades de salud y las de nuestra familia se ha convertido en un reto, ya que existen miles de planes de distintas Isapres, y eso nos dificultad a la hora de comprarlas todas para seleccionar la indicada. Es por ello que el plan más seguro es fijarnos en las variables que considera más importante la Superintendencia de Salud para elaborar nuestro propio Ranking de Isapres.
 
La Superintendencia de Salud se enfoca en variables como el valor (costo) del plan, los porcentajes de bonificación, topes, tipo de coberturas y modalidad, también la calidad de los prestadores, beneficios asociados, entre otros.
 

 

¿Cuántas Isapre hay en Chile?

Actualmente existen 12 Isapres en Chile, seis abiertas y seis cerradas. Las Isapres abiertas ofrecen sus servicios para cualquier persona que quiera afiliarse a ella misma o a sus familiares. 
 
Mientras que las Isapres cerradas sólo ofrecen sus servicios a empresas particulares, para que así solo los trabajadores de estas empresas puedan afiliarse. 
 
 

 ¿Qué debemos analizar en el ranking de Isapres?

Cuando buscamos una Isapre, tenemos que seleccionar aquella que más se ajuste a nuestras necesidades de salud y las de nuestra familia. Ya que en el mercado existen miles de planes distinto de distintas Isapres, es muy complicado compararlos todos, por lo que una buena fuente de ayuda son las variables que toma en consideración la Superintendencia de Salud
 
Los criterios en los que se basa, principalmente, la Superintendencia de Salud para elaborar su ranking de Isapres son los siguientes:
 
  • Según la situación comercial
  • Según el tipo
  • Según la amplitud de la cobertura
  • Según la modalidad de atención
  • Según la región
  • Según la modalidad del precio
  • Según la cobertura hospitalaria
Es importante destacar, que en la actualidad la Superintendencia de Salud, ya no publica el ranking sobre las Isapres, pero se puede seguir tomando como criterios de comparación los antes mencionados.  
 
 
 

Ranking de Isapres en Chile para 2021

A continuación, conoceremos cuáles son las mejores Isapres, en función de diversas variables, para este año 2021. 
 
Pero, antes queremos mencionarte  que utilizar un comparador es una excelente estrategia,  para que compares entre las diversas alternativas, y así puedas  elegir aquella que más se adapte a tus necesidades. Para ello, existen comparadores gratuitos, en el que puedes ingresar tu perfil y te mostrará diferentes opciones de planes de Isapres:
 
 

¿Cuál es la Isapre más barata para 2021?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una Isapre es el precio de los planes. Así, según los datos que aporta la Superintendencia, si ordenamos las Isapres desde las más baratas a las más caras, y tomando como parámetro la cantidad de planes que tiene cada Isapre disponible para sus clientes por debajo del límite legal de excedentes es de 3.86 U.F
 
Cada Isapres dispone de un simulador de planes donde podemos calcular cuál Isapres es la más barata para 2021.
 
Ahora bien. No todo es precio en la salud, y un plan que cueste menos dinero no siempre se puede denominar como el más barato. La cantidad de prestaciones incluidas también juegan un lugar fundamental en el precio de un plan, y los copagos que puede incluir el plan más barato, dependiendo del uso pueden hacerlo el plan más caro.
 
Por esta razón, y debido a la gran cantidad de planes que existe en el mercado, algunos muy específicos, y la posibilidad de hacerlos a medida, lo que aconsejamos es entrar en cada sitio web de las Isapres y simular el plan más conveniente.
 
 

¿Qué Isapres tienen las mejores coberturas para 2021?

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las coberturas hospitalarias, ambulatorias y de emergencia que ofertan las distintas Isapres. Aquí también varía, y mucho, el detalle de cada plan, y cómo los planes son muy específicos, podemos encontrar planes de mayor valor, con mayor cantidad de cobertura. 
 
Los planes que tienen las mejores coberturas son los planes de libre elección (permiten que el afiliado sea atendido en cualquier clínica), donde el paciente puede escoger los servicios médicos que desee, hasta el tope legal de 8.000 UF anual. 
 
Nuevamente hacemos la salvedad, si desea una comparativa, ingrese a los simuladores de cada ISAPRE con sus datos personales y haga una comparativa "in situ" de los mismos.
 
 

 ¿Qué Isapres han tenido mayores alzas para 2021?

Evaluar el crecimiento que tuvieron las diferentes Isapres en el año 2020, también forma parte de los criterios que podemos tomar en cuenta para comparar las Isapres. La Superintendencia de Salud informó que siete Isapres (seis abiertas y una cerrada) subirían en promedio, de 4.5% sus planes durante el proceso de adecuación de contratos, que se realizaría entre junio y julio de 2020. 
 
Las alzas en promedio son las siguientes: 
  • Consalud - 5,2%
  • Colmena- 4.9% 
  • Vida Tres- 4.9% 
  • Banmédica- 4.9% 
  • Nueva MasVida- 4.7% 
  • Cruz Blanca- 4.0% 
 
Cabe destacar, que  aun cuando se conoce cuales son las alzas en promedio por cada Isapre, estas acciones fueron aplazadas hasta agosto de 2021. Esta medida es resultado de la propuesta que las Isapres realizaron a la Superintendencia de Salud, a raíz de la situación económica que vive la población chilena producto de pandemia del Coronavirus (Covid-19).
 
 

Ranking de Isapres en Chile para 2021: Conclusiones

Como hemos comentado anteriormente, existen múltiples planes de Isapres y es muy complicado compararlos todos, pero hay varios criterios clave para ir seleccionando o eliminando Isapres del listado de elección. 
 
Es recomendable que a la hora de elegir también tomes en cuenta cuales son los beneficios adicionales, como exámenes de laboratorio e imágenes, consultas de odontología y dermatología, entre otras.
 
Así, si, por ejemplo, tienes o piensas tener hijos, es recomendable elegir un plan con buenas coberturas hospitalarias. Si, por el contrario, eres una persona soltera, sin cargar y con buena salud, quizás te interese un plan más básico y económico. 
 
Además, las Isapres más convenientes suelen ser las que tienen mayor cantidad de oficinas y mejores plataformas virtuales, ya que te aseguras de obtener la atención que necesitas en materia de trámites y reembolsos. 
 
Finalmente, las mejores Isapres en Chile son aquellas que tienen mejores coberturas en sus planes de salud y sus precios son accesibles para las personas. 
 

 
  1. Nuevo
    #1
    10/11/20 11:02
    Que asco de articulo, nada concreto.
Simulador de tarjetas