Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son las mejores escuelas de negocios en Chile para el 2020? ¿Te gustaría estudiar en las mejores Escuelas de Negocios? En este artículo te mostraremos una clasificación de las mejores Escuelas de Negocios y Universidades en Chile y el mundo para el próximo año 2020. 

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020

 

¿Estás pensando en estudiar finanzas y quieres conocer cuáles son las mejores escuelas de negocios en Chile? A continuación, te mostraremos una clasificación de las mejores escuelas de negocios para 2020, basándonos en el ranking elaborado por Eduniversal Business Schools Ranking, una prestigiosa empresa de clasificación universitaria de la consultora francesa y agencia calificadora SMBG, especializada en educación superior.


 

Mejores escuelas de Negocios para 2020

Eduniversal realiza cada año un ranking de las 1000 mejores escuelas de negocios en 154 países. Un comité de 11 expertos en educación superior de diferentes zonas geográficas del mundo realizan una selección de las 1000 mejores escuelas de negocios del mundo, basándose en criterios cualitativos (número de instituciones académicas graduadas en el país, la importancia histórica de la tradición educativa nacional) y en criterios cuantitativos (gasto nacional en educación por habitante, PIB por habitante, tamaño de la población y número de estudiantes en educación superior). Tras ello, para cada país, las escuelas elegidas se dividen en cinco niveles de excelencia, de acuerdo con un conjunto de criterios creados por el ISC, que son principalmente criterios de internacionalización, como acreditaciones, clasificaciones principales, membresías en asociaciones académicas o profesionales o asociaciones. 

 

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020: Clasificación

En el ranking de mejores escuelas de negocios realizado por Eduniversal, se encuentran 7 escuelas de negocios chilenas. Así, según dicho estudio, las mejores escuelas de negocios en Chile para 2020 son:

  1. Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Administración
  2. Universidad de Chile - School of Business and Economics
  3. Universidad Adolfo Ibañez Business School
  4. ESE Business School - Universidad de Los Andes
  5. Universidad de Santiago de Chile - Facultad de Administración y Economía
  6. Ponitifica Universidad Católica de Valparaiso - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  7. Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negocios

 

*Todavía no han publicado el ranking para 2020, por lo que tomaremos el ranking 2019.

 

Mejores escuelas de Negocios: IEB

Destacamos la escuela de negocios internacional Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), con proyectos en 4 continentes. IEB ofrece cerca de 100 programas educativos, que abarcan una sólida formación académica en Grado y Masters, desde los MBA hasta los más especializados en diversas áreas financieras y jurídicas, un amplísimo catálogo de cursos de Executive Education y una importante Summer School. 

El Máster en Mercados Financieros, está entre los 10 más innovadores de España, por su Simulación Online de Porfolio Management, donde los participantes podrán gestionar en tiempo real carteras con multitud de activos.

 

Mejores escuelas de Negocios: ENyD

Destacamos los masteres online de la Escuela de Negocios y DIrección, son de los mejor valorados y además la mayoría de sus masters son títulos oficiales. También debes tener en cuenta que por contratar el master desde Rankia puedes acceder a un descuento. Si quieres más información, la puedes solicitar aquí: Máster Oficial en Dirección y Administración de empresas Master Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

 

Mejores escuelas de Negocios: IEBS

Es una buena alternativa a las escuelas tradicionales, con un modelo educativo muy innovador y capaz de responder a las necesidades reales de las empresas. Uno de sus masters estrellas es el Máster en dirección Financiera y Controlling. Puedes solicitar información para saber más sobre la escuela.

 

 

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020: Pontificia Universidad Católica de Chile

Con sede en Santiago y fundada en 1988 por el arzobispo de Santiago, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ha posicionado como una influyente institución chilena que capacita a sus estudiantes para convertirse en grandes gerentes. 

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020: Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Con más de 25.000 estudiantes por año, la Universidad Católica ofrece varios programas en inglés, incluyendo licenciaturas y certificaciones profesionales. Los programas que oferta su Escuela de Administración programas se caracterizan por la calidad de su plan académico y de sus profesores, los cuales cuentan, generalmente, con importantes cursos de especialización y postgrados realizados en el extranjero. Todos sus Magísteres están acreditados por la AACSB International y EFMD (EQUIS).

 

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020:  Universidad de Chile

La Facultad de Economía de la Universidad de Chile fue fundada en 1934 y desde entonces fomenta la responsabilidad social y tiene como misión principal hacer de Chile un país de oportunidades para todos. 

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020: Universidad de Chile

 

Desde la licenciatura al doctorado, la Facultad ofrece varios programas en finanzas, política pública o administración, entre otros. Se encuentra ubicada en Santiago y cuenta con más de 100 docentes y más de 4.000 estudiantes, muchos de ellos extranjeros gracias a su amplia gama de MBAs. 

 

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2019:  Universidad Adolfo Ibañez Business School

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso y a lo largo de más de 60 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica.

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020: Universidad Adolfo Ibáñez Business School

En la actualidad, la Escuela de Negocios posee sedes en las ciudades de Valparaíso (Chile), Santiago (Chile) y oficinas regionales en Lima (Perú) y Miami (Estados Unidos). La Escuela de Negocios UAI se basa en las Artes Liberales, que pretende formar alumnos con pensamiento crítico, capaces de generar impacto positivo y ser agentes de cambio al interior de sus organizaciones, integrando en su formación conocimientos teóricos con experiencias prácticas y un fuerte compromiso ético. Cuenta con más de 90 profesores y más de 5 mil alumnos. 

 

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020:  ESE Business School

Ubicada en la Universidad Los Andes, en Santiago de Chile, ESE Business School lleva más de 19 años formando altos directivos.

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020: Ese Business School

 

ESE Business School cuenta con 140 programas, 9 centros de investigación y 5.000 alumnos al año. Además, cuenta con una amplia red de escuelas asociadas en todo el mundo. Su misión es formar líderes para la Alta Dirección. 

ESE Business School tiene un programa de maestría en finanzas aplicadas, que se ejecuta en conexión con la London School of Economics (LSE). Para completar el grado, los estudiantes deben llevar a cabo un programa sobre perspectivas globales de finanzas en LSE. 

 

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020:  Universidad de Santiago de Chile

La Universidad de Santiago de Chile cuenta con una vasta trayectoria académica de 169 años y se proyecta como un plantel de excelencia, con énfasis en la investigación y una mirada global. 

Mejores escuelas de negocios en Chile para 2020: Universidad de Santiago de Chile

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile nace bajo el alero de la Escuela de Contadores Públicos como una nueva estructura académica. Se ha posicionado en la educación superior como una facultad moderna, competitiva, sustentada en la excelencia académica y el compromiso social. Su orientación pedagógica destaca por el desarrollo integral de sus alumnos en un marco ético-social que prioriza el respeto por el ser humano y la responsabilidad social. 

 

Mejores escuelas de negocios en el Mundo para 2020

A continuación, conoceremos cuáles son las mejores escuelas de negocios del mundo. Estas escuelas destacan por su elevada reputación académica y sus estrictos requisitos de entrada.

La institución QS (Quacquerelli Symonds) elabora cada año numerosos Rankings sobre las mejores instituciones formativas en función de cada área de estudio, siguiendo una metodología objetiva a la hora de elaborar estas clasificaciones. 

Esta es la clasificación QS de las mejores escuelas del mundo para realizar un programa de "Business & Management": 

Posición  Escuela 
1 Harvard Business School
2 Insead
3 London Business School
4 Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
5 University of Pennsylvania: Wharton
6 Stanford University
7 University of Cambridge
8 London School of Economics and Political Science
9 Bocconi University
10 Oxford University

 

 

¿Conocías alguna de estas escuelas de negocios? ¿Tienes pensado realizar un curso en alguna de ellas? Recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario, a continuación, y te ayudaremos encantados. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar