Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Entrevista a Santiago Arias sobre la Alianza entre East Capital y HMC Capital

Tenemos el placer de entrevistar a Santiago Arias, director de Renta Variable de HMC Capital sobre la Alianza entre East Capital y HMC Capital. East Capital y HMC Capital han trabajado juntos desde 2010 cuando HMC Capital fue designada para distribuir los productos de inversión de East Capital a clientes institucionales, incluyendo fondos de pensiones y family offices en América Latina. Según el acuerdo, la cooperación se ha ampliado para incluir también asesoría en inversiones con enfoque en los mercados emergentes de la región.

 

Entrevista a Santiago Arias sobre la alianza entre HMC Capital y East Capital

¿En qué consiste la alianza entre East Capital y HMC Capital?

HMC Capital firmó un acuerdo con East Capital para proveer análisis y recomendaciones de inversiones en mercado accionario de Latinoamérica con un enfoque en sostenibilidad.  

 

¿Qué es East Capital y cuál es su principal objetivo?

East Capital es una firma de inversiones especializada en mercados emergentes y frontera, con más de $4b USD bajo administración. 

 

 

 

 

 

¿Cuál es el interés en los mercados emergentes de la región? ¿Qué potencial ven?

East Capital ha lanzado un fondo de Mercados Emergentes enfocado en factores ESG.  El fondo busca invertir en las empresas de mayor potencial económico de la región latinoamericana, con un énfasis en buen gobierno. Latinoamérica presenta un potencial importante en el contexto global dada la recuperación esperada en Brasil y otros países, y el enfoque ESG ayuda a reducir el riesgo de invertir en estos mercados.  

 

¿Cuáles son las perspectivas económicas y financieras para el próximo año?  

Son positivas. En general casi todos los países prometen un crecimiento más robusto durante el 2018, con inflación controlada, tasas razonables, y precios de materias primas en mejor perspectiva. A nivel de empresas, esto ayuda a tener una mejor perspectiva de crecimiento de utilidades, menor deuda, y por ende mejores márgenes y tasas de retorno.  En resumen, es un buen momento para Latinoamérica, siempre y cuando la situación política en la región no tenga ningún deterioro. 

 

¿Cuáles es la situación de los fondos de pensiones y family offices en América Latina? ¿Cuáles son las perspectivas para el próximo año? 

En general hay un aumento en la exposición para Latinoamérica, especialmente a nivel de fondos de pensiones.  

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar