¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos

FED, BCE y Renta Variable: Ideas de Trading para Q3

A pocos días de finalizar el 2do trimestre del año, el mercado ha dejado en claro que la volatilidad difícilmente se aleje de las mesas de los diversos operadores. Tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos por subir su tasa de referencia a 1.00-1.25% el pasado 14 de Junio, el dólar ha logrado recuperar un porcentaje marginal si comparamos las pérdidas que presenta de lo que va de año. 


El discurso de la presidenta Janet Yellen se centró en la solidez de la economía americana de cara a esta segunda mitad de año, considerando al igual que nosotros, que la desaceleración que presentó el 1er trimestre es transitoria y que el foco de riesgo proviene desde otras aristas como la inflación por parte de los vendedores que parece contraerse más de lo esperado para lo que resta de año.


De acuerdo al balance que debe enfrentar la entidad federal de cara a este fin de año, esperamos que en el mes de diciembre comience una liquidación progresiva de estos instrumentos conforme se suba la tasa de interés. 


Por ahora no esperamos nuevas alzas de tasas hasta la próxima reunión de diciembre de este año. Para el mercado latinoamericano son decisiones importantes que comienzan a afectar el desempaño de los importadores y exportadores, por lo que se vuelve crucial estar al tanto de las variaciones del USDCLP en corto, mediano y largo plazo, ya que en este último parece señalar un horizonte bajista; acceda a un detallado informe al respecto.


En tanto las elecciones en Francia y Reino Unido han exacerbado la voltilidad que se encontraba en mínimos históricos desde comienzos de este año; con una victoria de Macron y una permanencia forzada de Theresa May como PM, el status quo parece brindar una confianza al viejo continente luego de presentar cifras de inflación de acuerdo a las proyecciones y un crecimiento que se ve reflejado en el comportamiento del EURUSD que alcanzó el rango máximo de los 1.12 frente al dólar. El PMI manufacturero junto a una tasa de desempleo que se contrae dan cuenta de una clara expansión.

 

FED, BCE y Renta Variable: Ideas de Trading para Q3

 

Se debe hacer un hincapié en el desarrollo que pueda tener el Brexit día a día considerando las diferentes ofertas que han hecho los últimos días altos mandatarios de la UE (Macron y Schauble) a May, desde donde se podría desprender una derogación del Art50 bajo una votación conjunta de la totalidad de los Estados miembros de la Unión Europea.  


Con la renta variable en máximos y la incertidumbre que aumenta los últimos días en torno a la posible “burbuja” que estaría desarrollándose en el sector tecnológico, junto a las dudas que persisten en torno al crecimiento de la primera economía luego de mostrar un PIB preliminar el 1er trimestre del 1.2%, el punto de quiebre o un retroceso (promedio), que parece natural, podría estar más cerca de lo que esperamos.  El índice Nasdaq podría presentar un retroceso mayor hacia los 5.550 puntos, mínimos que alcanzó a mitad de mayo tras las actas del FOMC, siendo una idea de trading muy atractiva en cuanto a relación Riesgo: Retorno.

 

Conozca algunas de las ideas de trading que nuestro jefe de análisis de XTB Chile ha desarrollado en EURUSD, GBPUSD, NASDAQ y USDJPY.

 

Renato Campos

Jefe de Análisis Latam

Trader de divisas

 

Los contratos por diferencias ("CFDs") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Los precios podrían moverse rápidamente en su contra. Las pérdidas podrían superar lo depositado y pagos posteriores podrían serle requeridos. Estos productos pueden no ser apropiados para todos los inversores, asegúrese de comprender los riesgos asociados y provéase de asesoramiento independiente. XTB International Limited está autorizado y Regulado por ​la “IFSC”​, ​ International Financial Services Commission of Belize ​con el número de licencia IFSC/60/ 413/TS/16. y oficina registrada en 35 Barrack Road, 3rd Floor, Belize City, Belize, C.A.

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] Primeros pasos como traders

Pablo Gil nos explicará sobre que debemos esperar en nuestros primeros pasos como traders. También aprenderemos a medir la volatilidad de los activos al querer diversificar nuestras posiciones.

Reservar plaza