Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Mejores Opiniones Chile

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos

guia forex

Servel: ¿Dónde votar y dónde consultar los resultados?

El Servel, es el servicio electoral de Chile, es un organismo que tiene por objetivo administrar y fiscalizar el proceso de inscripción electoral, así como la elaboración y actualización de los padrones electorales. La misión es crear mejores condiciones para el ejercicio de los derechos electorales y aportar información útil a los ciudadanos, a los partidos políticos y organismos electorales.

Servel: ¿Dónde votar y dónde consultar resultados?

 

 


Servel: Funciones

El Servel fiscaliza el cumplimiento de las normas en las campañas electorales, y regula las diferentes  actividades  de los partidos políticos, evitando así el fraude electoral, y  protegiendo las garantías constitucionales del la Nación. El Servel, depende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y vela por la  mantención y actualización del Archivo Electoral General. También controla el ordenamiento y la transparencia a la hora de las elecciones políticas.  

Gracias a la tecnología moderna, el Servel ofrece un  portal  web eficaz, rápido e interactivo, en servel.cl  los electores  pueden gestionar diversos trámites de índole administrativo y político, como la afiliación a un partido predilecto, o informar un nuevo cambio de domiclio. La plataforma  del Servel permite realizar y agilizar en linea dichos trámites utilizando una identidad electrónica única (RUN) y una clave única.

El Servicio Electoral Servel, se encuentra en la calle Esmeralda 611/615, Santiago de Chile. La atención al público en la calle Santo Domingo 566 1° Piso, Santiago de Chile, en los horarios de 9:00 a 14:00 hs. En el caso de ser de región, Servel cuenta con sus oficinas administrativas de norte a sur del país.

Servel: Direcciones Regionales


Servel ¿Dónde votar?

Si su consulta es por el Servel donde votar, la plataforma web permite el acceso  inmediato a la base de datos electoral. Solo debe ingresar con RUN y CLAVE.  El RUN es el número de identificación único e irrepetible de cada ciudadano chileno. También los extranjeros son identificados de manera temporal o definitiva si permanecen en Chile más de 1 año. Este número de identificación se tramita ante el Servicio de Registro Civil e Identificación y también se puede tramitar personalmente en el Servel presentándo nombre, apellido y número de cédula de identidad

Servel: Datos

 

Servel: Datos electorales 

Una vez que haya ingresado al sistema, el Servel donde votar emitirá la siguiente información:

  • Número de registro
  • Crcunscripción electoral
  • Comuna
  • Región
  • Distrito
  • Habilitación
  • Mesa de votación asignada

El Servel donde votar pone a disposición un número gratuito de Call Center, para aquellas personas que deseen más información. En fechas de  elecciones se activará el sistema de respuesta de voz interactiva (IVR), que proporciona simples respuestas sobre los datos electorales solicitados. La opción se encuentra habilitada durante toda la jornada de votaciones y se encuentra disponible entra las 8:30 a 22:30 hs. En caso de dudas o demás solicitudes, Servel donde votar también pone a su disposición un formulario online para mayopr información.

 

Servel ¿Cómo buscar resultados?

Para buscar Servel resultados, el Servicio Electoral pone a dispocisión de todos los ciudadanos una herramienta muy útil para que la población se informE de los resultados de cada elección. En servielecciones.cl se puede acceder a toda la información relativa a las mesas escrutadas, tipo de votación, últimos resultados a nivel nacional, provincial, regional y demás datos de interés. También se puede acceder a boletines informativos sobre la constitución e instalación de las mesas y resultados preliminares.

 

Servel: Conclusiones

Como hemos repasado, el Servel es un organismo público que cumple con las normas de organización y transparencia  electoral, ofreciendo a los electores una manera fácil y sencilla de acceder a los datos necesarios que dan cumplimiento a las obligaciones civiles de cada ciudadano.

Operación Renta 2017

¿Aún no has presentado tu declaración? Descarga de forma gratuita la guía con los pasos para realizar la Operación Renta en 2017. ¿Qué vas a encontrar en la guía?

  • ¿Cómo presentar mi declaración de impuestos a la renta?
  • ¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos en 2017?
  • ¿Cómo obtener rebaja por beneficios tributarios?
  • ¿Cómo hacer que me salga a devolver?
  • ¿Cómo corregir y rectificar mi declaración?

Descargar guía 

 

Comparte:

Etiquetas

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos