Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

Mejores Universidades Chile 2016

Si no sabes qué universidad elegir para cursar tus estudios superiores, en este artículo te mostrare las mejores universidades de Chile 2016 valoradas a nivel nacional y mundial. Para elaborar la lista nos hemos basado en los criterios de visibilidad y actividad, desglosados en Impacto, Presencia, Apertura y Excelencia. 

mejores universidades chile 2016

Todos los años las diferentes instituciones como son ARWU (Academic Ranking of World Universities), THE (Times Higher Education), QS World University Rankings, NTU (National Taiwan University Ranking), URAP (University Ranking by Academic Performance) o CWUR (The Center for World University Rankings), publican rankings mundiales de las mejores universidades.

En este post en concreto analizaremos el ranking de mejores universidades de Chile 2016 tomando como fuente Ranking Web of Universities.

Mejores Universidades Chile 2016: Metodología, Criterios, Indicadores.

 

A la hora de evaluar las universidades de todo el mundo Ranking Web of Universities lo ha hecho en base a los siguientes criterios:

- Primer criterio: Visibilidad (50%)

  • Impacto: La calidad de contenidos se evaluó mediante un “referendum virtual”, contando todos los enlaces entrantes que recibe el dominio web universitario de terceros. Esos enlaces recogen el prestigio institucional,el valor de la información, el rendimiento académico y la utilidad de los servicios como se ofrecen en las páginas web de acuerdo con los criterios y opiniones de millones de editores web te todo el mundo

- Segundo criterio: Actividad (50%)

  • Presencia (1/3): El número total de páginas web asociadas al dominio web principal de la universidad obtenidos en el mayor motor de búsqueda comercial (Google). Se cuentan todas las páginas web incluyendo todos los formatos reconocidos individualmente por google.
  • Apertura (1/3): En este indicador se reconoce el esfuerzo global para crear repositorios institucionales de investigación, teniendo en cuenta el número total de ficheros ricos (pdf, doc,docx, ppt), publicados en sitios web como por ejemplo el motor de búsqueda Google Académico.
  • Excelencia (1/3): Los trabajadores académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto juegan un papel muy importante en todos los rankings de Universidades. El indicador está restringido únicamente a aquellas publicaciones excelentes ya que usar el número total de documentos puede ser engañoso. Se consideran los articulos que estan entre el 10% de los más citados en sus respectivas disciplinas científicas.

Mejores Universidades Chile 2016: Ranking

 

Ahora que ya hemos visto los indicadores del ranking, veamos cuales son las mejores Universidades de Chile. Las 5 del ranking son Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, La Universidad de Concepción, La  Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Santiago de Chile 

Universidad de Chile

La Universidad de Chile ocupa el primer lugar nacional y la posición 272 a nivel mundial.

Fundada en 1842, la Universidad de Chile es la principal y más antigua institución de educación superior del Estado, de carácter nacional y público.Cuenta con 14 facultades y 4 institutos. Actualmente tiene unos 39000 alumnos de pregrado y postgrado y 3 millones de volúmenes en 48 bibliotecas.

universidad de chile

 

Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile ocupa el segundo lugar a nivel nacional y el 490 a nivel mundial.

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana. Actualmente cuenta con 31 escuelas e institutos, y forma a 28311 alumnos entre los de pregrado, doctorado, magíster y postgrado. Se extiende en 4 campus en Santiago y una sede en Villarrica.

pontificia universidad catolica de chile

Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción ocupa el tercer lugar a nivel nacional y el 643 a nivel mundial.

La universidad de Concepción fue creada a principios de 1919. Actualmente cuenta en la docencia de pregrado con 24365 alumnos y 90 carreras. Cuenta con 20 centros e Institutos de I&D y cuenta con radio, televisión y 2 diarios. Tiene alrededor de 482500 ejemplares repartidos en 11 bibliotecas.

Universidad de Concepción

 

Universidad Técnica Federico Santa María

La  Universidad Técnica Federico Santa María ocupa el 4 lugar en Chile y el 1043 a escala mundial.El 27 de abril de 1926, se determina la creación de la Universidad Técnica Federico Santa María, la cual tomó el nombre de Federico Santa María por ser él quien tuviera el sueño altruista de crearla y así lo manifestó en su testamento en 1920. Esta universidad tiene un índice de empleabilidad al primer año de egreso del 90% y tiene 30 carreras de pregrado acreditadas hasta 5 años. Cuenta con la casa central , 2 sedes, 3 campus y la oficina de Rancagua.

universidad-tecnica-federico-santa-maria

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile ocupa el quinto lugar en la clasificación chilena y el lugar 1142 en la mundial.La comunidad de la Universidad de Santiago, empezó a formarse en 1849, y ahora es se ha consolidado como una de las más antiguas y tradicionales corporaciones  de educación secundaria del país. Cuenta con 66 carreras de pregrado y con más de 23000 estudiantes, con 41 programas de Magíster y 17 programas de Doctorado al que asisten 1400 estudiantes.

universidad de santiago de chile

Hasta aquí el ranking con las 5 mejores universidades de Chile 2016, gracias por leer el post y espero que les haya servido de ayuda para elegir universidad.

¿Cual es para vosotros la mejor universidad de Chile?
 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora