Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Debido a la celebración del Cyber Monday, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) vigila atentamente las publicaciones realizadas por las empresas adheridas. Se recalca dede la autoridad que dichas empresas deben estar a la altura y cumplir la ley de protección del consumidor. Respecto al Sernac, podemos encontrar en Twitter el hashtag #SERNACyberMonday.

 

CyberMonday Chile

 

De esta manera, el Director Nacional (PT) de SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló lo siguiente:

Esperamos que Cyber Monday sea realmente una oportunidad para los consumidores. Esto significa, que las promociones y ofertas se respeten, que el precio se cumpla, que los descuentos ofrecidos sean válidos, que las plataformas y sitios web funcionen adecuadamente, y que en definitiva, las empresas cumplan su palabra.
Así, la autoridad quiso remarcar que las empresas que participan del evento deben estar a la altura y cumplir con la legislación al respecto. Debido a que ya se han realizado ediciones en años anteriores, existe experiencia en cuanto a la problemática surgida, así como también las mejoras a implementar para que que el día transcurra sin que los consumidores puedan verse afectados.
 

Cyber Monday: Recomendaciones

  1. Los precios deben estar informados en pesos, y sobretodo deben ser respetados
  2. El producto debe ser de calidad, y en caso de algún problema que no sea responsabilidad del consumidor, debe responder la empresa y el consumidor tendrá derecho a exigir la garantía legal en los tres meses siguientes.
  3. Cabe el arrepentimiento por la compra. El consumidor dispondrá de diez días desde la recepción del producto, siempre que la empresa no haya negado este derecho expresamente y con antelación.
  4. La empresa debe informar del tiempo que durará la oferta o promoción que, en este caso, deberían ser los días u horas en las que se desarrolla dicho evento, a menos que informen de distinta vigencia.
  5. Deben ser informados los porcentajes de descuentos que serán ofrecidos y sobre qué productos se aplicarán. En caso de ofrecerse un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, dicho compormiso debe ser cumplido.
  6. Cualquiera puede dirigirse al Sernac a través del formulario de reclamos en su sitio web o mediante alerta de problemas a través de Twitter con hashtag #SERNACyberMonday.

 

¿Piensas que se pueen conseguir buenas ofertas o se trata más bien de las ganas de consumismo de la gente?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...