Bachelet visitará España en plena venta de CGE

Bachelet visitará España en plena venta de CGE

Dentro de la gira que tiene preparada por Europa, Michelle Bachelet, visitará España y Alemania la próxima semana. En plena venta de CGE a la española Gas Natural, la presidenta será recibida por su homólogo español, Mariano Rajoy así como por los Reyes de España y un grupo de empresarios españoles.

Felipe y Bachelet

Bachelet llegará a Madrid el próximo 28 de octubre procedente de Berlín, y su vuelta a Chile está programada para el día 30. En su breve estancia en la capital española se reunirá con emprearios españoles y chilenos en el Casino de Madrid, junto a algunos ministros del área económica de su gobierno, todavía no confiirmados por el Palacio de La Moneda.

 

La venta de CGA a Gas Natural encima de la mesa

Esta visita tendrá lugar en plena venta de CGA a la española Gas Natural Fenosa, en lo que será una de las mayores operaciones realizadas entre ambos países. La venta será cerrada a mediados de noviembre, y la presidenta Bachelet puede dar un espaldarazo político en dicha visita. 

Hay que recordar que Chile se está convirtiendo en un importante receptor de inversiones españolas, con operaciones como la entrada de Enagás en el país.

A mediados de octubre ya fue el ministro de Hacienda chileno , Alberto Arenas el que realizó una visita preparatoria a España, en la que mantuvo encuentros con algunos de los principales empresarios de nuestro país.

En principio la presidenta no mantendrá encuentros bilaterales con los empresarios españoles, al tratarse de una visita rápida a nuestro país.

Bajan las exportaciones chilenas en España

Las exportaciones chilenas con destino España sufrieron una disminución de un 15% en el año 2013, en comparación con el total exportado en 2012. Esta bajada se explica, principalmente, por los menores envíos de cobre, que en total sumaron 223 millones de dólares menos que en el año anterior. 

 

¡Sé el primero en comentar!