Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

Reducción de las perspectivas de crecimiento de Chile

El FMI ha moderado sus perspectivas respecto al crecimiento de la economía chilena.  El organismo internacional ha estimado un crecimiento del 2% para este año, muy lejos del 3,6% pronosticado por el mismo organismo en el mes de abril.

El FMI rebaja las perspectivas de crecmiento de Chile

Según el organismo internacional dirigido por la francesa Christine Lagarde, el cambio en la estimación ha sido debido a una ralentización aguda sobrevenida de manera inesperada por un flojo crecimiento en la inversión y el consumo de bienes duraderos.

Chile: inflación

Por otro lado, la inflación se mantendrá rondando el 4,4% durante 2014, y se reducirá en 2015 hasta el 3,2% según el propio FMI.

 

Chile: tasa de desempleo

En cuanto a la tasa de desempleo anticipa un aumento 0,4% en 2015, pasasndo del 6,6% actual al 7%.

Asimismo, se hace hincapié en que se debe estar atento a la evolución del consumo y la elasticidad del sector exportador respecto a los tipos de cambio, que podría repercutir positivamente en las exportaciones, llegando incluso a notarse en sectores donde ésta no ha sido protagonista históricamente.

 

¿Tanto se ha reducido el consumo y la inversión en Chile?¿Cómo lo pueden incentivar desde el gobierno?

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora