Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Chile encabeza el ranking del índice de competitividad global 2014-2015 en Iberoamérica, mientras que en la clasificación mundial se sitúa en el puesto 33 de 144, dos puestos por delante de España. La clasificación la elabora anualmente el World Economic Forum (WEF).

Chile líder de competitividad en Iberoamérica

El ranking mundial está liderado por Suiza, Singapur y Estados Unidos, donde destaca que los países de América Latina necesitan actuar de manera contundente y rápida en las reformas estructurales que necesitan sus respectivos países. Además, se deben llevar a cabo inversiones pdouctivas en áreas como infraestructuras, competencias e innovación.

Chile es el país lider en competitividad en Iberoamérica

¿Qué se valora en el ranking de competitividad?

En el ranking anual que elabora World Economic Forum se valoran aspectos como la innovación, el desarrollo del capital humano y la fortaleza y eficacia de las instituciones públicas.

Países como Brasil en el puesto 57 o México en el puesto 61, han descendido en relación a la clasificación del año pasado, mientras que Chile ha subido uno hasta colocarse en el puesto 33.

¿Qué se ha valorado de Chile?

World Economic Forum ha valorado que Chile sigue sustentando su economía en sus valores y activos tradicionales a la vez que la corrupción sigue siendo escasa.

Un gobierno eficiente, sólida estabilidad macroeconómica y bajos niveles de déficit y deuda pública

 

¿Podrá entrar Chile en el top 30 el año que viene?

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar