¿Cuál es el país menos endeudado de América Latina?

¿Cuál es el país menos endeudado de América Latina?

Al igual que en el viejo continente, los países de América Latina deben fijarse en la deuda que tienen, tanto pública como privada, ya que supone un obstáculo muy importante para poder alcanzar un crecimiento económico sostenible en el tiempo. El tener mucha deuda y que un país crezca económicamente hablando, no son conceptos que van unidos, más bien son opuestos.

Cual es el país menos endeudado de América latina

¿Cuál es el país menos endeudado de América Latina?

Los países de América Latina no han sido ajenos a la crisis financiera que estalló en 2008, y han visto como su deuda se incrementaba de manera exponencial en poco tiempo. Dentro del crecimiento de la deuda, el gobierno de Michelle Bachelet ha sabido controlarla y situarla en niveles más que aceptables en comparación con los países vecinos.

Si la deuda alcanza un nivel excesivo o demasiado grande a ojos del mercado, se crea incertidumbre sobre la capacidad de pago que tendrá al país para hacer frente a las obligaciones de pago futuras. Ordenados de menos a mayor deuda tenemos: 

País % Deuda en relación al PIB
Chile 12,8%
Ecuador 19%
Perú 20%
Colombia 33%
Bolivia 35%
Costa Rica 35%
Honduras 36%
México 45%
Argentina 50%
Nicaragua 53%
El Salvador 53%
Uruguay 54%
Venezuela 59%
Brasil 70%

 

A pesar de las reformas que está llevando a cabo Michelle Bachellet, el gobierno está controlando el gasto público para no incrementar la deuda del país.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), hay una leve recuperación económica en el flujo de remesas y en los ingresos generados por el turismo

 

¿Hasta que nivel sería aceptable que llegase la deuda de Chile?

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!