El FMI ha dado un espaldarazo a las reformas llevadas a cabo por Michelle Bachelet. En concreto, ha respaldado públicamente la reforma tributaria y la reforma educacional llevadas a cabo en Chile, ya que se basan en la estabilidad macroeconómica sin alterar la economía del país y provocar un incremento de la productividad y calidad de vida de todos los chilenos.
Desde el FMI y las máximas instancias del mismo, con Christine Lagarde a la cabeza, han expresado su total y absoluto respaldo a las reformas llevadas a cabo por el gobierno de Michelle Bachelet.
Según Christine Lagarde, hemos dado nuestro apoyo al programa de reformas que está llevando a cabo el gobierno de la presidenta Bachelet
Las tasas impositivas que se aplican en Chile son demasiado bajas y están por debajo de la media de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), por lo que una ligera subida de impuestos no es algo negativo.
El incremento de impuestos va a estar dirigido a mejorar el sistema educacional, desde formación básica hasta formación vocacional
Lo que debe aprovechar Chile es el hecho de realizar las reformas a la vez, y a buen ritmo, lo que puede ser determinante para el éxito de las mismas.
Michelle Bachelet aseguró que ha sabido transmitir a los empresarios estadounidenses que las reformas no perjudicar las ventajas que supone para las empresas extranjeras invertir en Chile
Si desde los organismos internacionales dicen que las reformas son positivas para Chile, ¿por qué hay gente que sigue pensando que son malas para nuestra economía?