blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos

El FMI respalda la reforma tributaria y educacional de Michelle Bachelet

El FMI ha dado un espaldarazo a las reformas llevadas a cabo por Michelle Bachelet. En concreto, ha respaldado públicamente la reforma tributaria y la reforma educacional llevadas a cabo en Chile, ya que se basan en la estabilidad macroeconómica  sin alterar la economía del país y provocar un incremento de la productividad y calidad de vida de todos los chilenos.

FMI respalda la reforma tributaria y educacional de Chile

Desde el FMI y las máximas instancias del mismo, con Christine Lagarde a la cabeza, han expresado su total y absoluto respaldo a las reformas llevadas a cabo por el gobierno de Michelle Bachelet.

Según Christine Lagarde, hemos dado nuestro apoyo al programa de reformas que está llevando a cabo el gobierno de la presidenta Bachelet

Las tasas impositivas que se aplican en Chile son demasiado bajas y están por debajo de la media de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), por lo que una ligera subida de impuestos no es algo negativo.

El incremento de impuestos va a estar dirigido a mejorar el sistema educacional, desde formación básica hasta formación vocacional

Lo que debe aprovechar Chile es el hecho de realizar las reformas a la vez, y a buen ritmo, lo que puede ser determinante para el éxito de las mismas. 

Michelle Bachelet aseguró que ha sabido transmitir a los empresarios estadounidenses que las reformas no perjudicar las ventajas que supone para las empresas extranjeras invertir en Chile

Si desde los organismos internacionales dicen que las reformas son positivas para Chile, ¿por qué hay gente que sigue pensando que son malas para nuestra economía?

 

Pack formativo para principiantes

Aprenda a sacar beneficio de las mejores marcas.

  • Guía de acciones para operar con trucos y estrategias
  • Introducción al mercado con gestor de cuentas
  • Cuenta demo con $5000 para practicar sin riesgo