Chile es el país de América Latina con mayor consumo de alcohol

Chile es el país de América Latina con mayor consumo de alcohol

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chile es el país con mayores niveles de consumo de alcohol per cápita de toda América Latina.

Consumo alcohol Chile

El consumo medio en el mundo es de 6,2 litros de alcohol puro per cápita, según la OMS. Europa es la región del mundo donde hay un mayor consumo de alcohol per cápita (10,9 litros de alcohol puro anuales) Esto es debido, especialmente a Europa del Este, que tiene los índices más altos del mundo.

El consumo en el resto de regiones es de:

  • 6,8 litros de alcohol per cápita en el Pacifico Occidental.
  • 6 litros de alcohol per cápita en África.
  • 3,4 litros de alcohol en el Sudeste Asiático.
  • 0,7 litros de alcohol en el Mediterráneo Oriental.

Consumo de alcohol en Chile

En Chile el consumo anual per cápita es de 9,6 litros de alcohol puro. Si se divide por sexos, el informe revela que los chilenos consumen 13,9 litros anualmente y las chilenas 5,5 litros.

El estudio compara litros de alcohol "puro". Esto es debido a que no todas las bebidas alcohólicas tienen el mismo grado de alcohol puro. Por ejemplo, en algunas naciones la ingestión de cerveza es muy elevada pero, al tener este producto menos alcohol puro que el whisky, puede quedar en el ranking mundial por detrás de otro donde haya menos cantidad de litros consumidos pero éstos sean de vino.

Ránking del consumo de alcohol en América Latina

 

1 Chile
2 Argentina
3 Venezuela
4 Paraguay
5 Brasil
6 Perú
7 Panamá
8 Uruguay
9 Ecuador
10 México

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!