Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

Jubilación a los 30 años

Hoy en día muchos jovenes la jubilación a los 65 años es algo que les desespera, y muchos de ellos ven cada vez más factible la jublilación a los 30 años, mucho antes que de la primera edad.  
 
Jubilación a los 30 años
 

Jubilarse a los 30 años

Para la mayoria de nuestros padres la jublación era como un premio que esperaban durante más de trenta años para conseguirlo, todo esto después de mucho esfuerzo y trabajo. Actualmente, algunos jovenes prefieren tomar un atajo y jubilarse a los 30.  A muchos eso le sonará muy extraño, y si fuera cierto sucedería solo en casos de aquellos jovenes ricos o a los que les toca la loteria. 
Sin embargo esto no es asi. Algunos casos sucedieron y a continuación veremos más de cerca sus experiencias, las de abandonar el mundo laboral a los 30 años, antes de que los atrape la vejez. 

 

Empezar a ahorrar muy temprano

En un caso particular, una pareja canadiense consiguió retirarse del mundo laboral a los 30 años, debido en gran parte a los ahorros que llevaban haciendo desde los 20 años. 
Lo que dijo el hombre, que junto a su esposa ahorraron durante una década trabajando en el sector de la informática, fue lo siguiente:
La filosofía es gastar menos dinero, no importa cuanto ganes, hay que sustituir las actividades que requieren gastar dinero, como ir en auto al trabajo en lugar de ir en bicicleta.
A sus casi 40 años, vive con lo ahorrado gracias a llevar una vida austera. 
Por otra parte, el mismo da un consejo muy importante que se debe tener en cuenta:
Cocina tu propia comida en lugar de salir a un restaurante cada semana, que la naturaleza sea tu lugar de recreo en lugar de viajar a atracciones turísticas artificiales, deja la televisión y usa tu tiempo para aprender nuevas cosas y lleva una vida simple en lugar de una compleja.
Para poder ahorrar más dinero lo que hacia esta pareja era comprar menos carne en los supermercados, o menos alimentos empaquetados y comprando lo más posible al por mayor.
 
Ahorro

Más ahorros...

Según ellos, se ahorraron unos 300.000 dólares en una década por no ir en coche y unos 75.000 dólares por no comer en restaurantes de seguido.
Con este dinero lo que consiguierno hacer es pagar antes su hipoteca, ahorrar e invertir en bolsa, lo que hoy hace que la familia pueda vivir en Colorado, EEUU gracias a la renta y  a los intereses de sus ahorros. 
 

Otros casos de jubilación anticipada

En Reino Unido, un periodista decidió acabar con su vida laboral a los 33 años porque no queria pasar mas años en una oficina. A esa edad dejo su trabajo de periodista y tomo rumbo a Francia junto a su esposa, de la misma forma que antes, ahorrando de forma anticipada. 

Este afirmó lo siguinte:
Trabajé duro desde los 18 y logré comprar una propiedad. Alquilé mi apartamento de Londres y vivo del dinero que me da.

No tener deudas, factor clave de la jubilación a los 30

 
Lovaii Navlakhi, de la firma de planificación financiera Money Matters, dice que lo mejor para tomar esta decisión está en no tener deudas a lo largo de la vida y disponer de ahorros que equivalen a 25 veces lo que uno quiere recibir durante la jubilación.
Helen Hogan, una asesora de inversión de Sunset Financial Services en Missouri, Estados Unidos hizo las siguientes declaraciones:
La gente no empieza a pensar en su jubilación hasta sus 40. Pero cuanto antes empieces, mejor, por el poder de los intereses compuestos.
Cuanto menos gastemos en vivienda, autos o vacaciones, más dinero tendremos disponible para quitarnos deuda de encima y ahorrar.
 
En conclusión lo que más hay que tener en cuenta es que la llave está en ahorrar más y gastar menos
 

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza 

 

  1. #1

    rene.marambio

    lejos unas de las mejores paginas de finanzas que he encontrado hace poco,tiene todo lo que necesito no solo de mi pais si no en la mayoria de los paises de latinoamerica, sigan asi... saludos desde chile

    pd: pongan guias de como invertir en la bolsa de chile ;)

  2. #2