Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Qué es la Gestión de Carteras y cómo formarse en ese campo

En el siguiente artículo trataremos de resolver dudas sobre qué es la Gestión de Carteras y como formarse para dedicarse a ello de forma tanto profesional como siendo un inversor particular. 

Qué es la gestión de carteras

¿Qué es la Gestión de Carteras?

La gestión de carteras es una disciplina dentro de la industria financiera que se centra en diseñar carteras de inversión y realizar los ajustes pertinentes entre los diferentes activos que la componen.

Mediante la relación con el cliente, se va creando una cartera de activos según las preferencias del inversor. La finalidad es crear una sinergia entre lo que el cliente quiere y lo que los gestores creen que es lo más adecuado para sus ahorros, para así poder cumplir los objetivos del cliente satisfactoriamente.

¿Cómo formarse en Gestión de Carteras?

Realmente no existe un único camino a seguir para dedicarse profesionalmente a la Gestión de Carteras. Cualquier carrera con carga en finanzas o matemáticas (Finanzas y contabilidad, Economía, Ingeniería, ADE...) puede ser un buen punto de partida.

El siguiente paso puede ser hacer un máster específico en mercado de valores para que te abra las puertas de este sector, un buen ejemplo puede ser el Máster en Bolsa y Mercados Financieros que ofrece IEB (Instituto de Estudios Bursátiles)

Otra opción muy recomendable para introducirse en el mundo de la gestión es a través del Curso técnico en Gestión de Carteras, un curso mucho más asequible y que requiere una menor dedicación pero que permite comprender los fundamentos de esta disciplina.

¿Qué aptitudes debe tener  un Gestor de Carteras?

La persona que quiera especializarse en Gestión de Carteras y dedicarse a ello debe ser alguien analítico y que le encante estar siempre informado. Alguien que tenga muchas aficiones, que conozca varios sectores y que tenga siempre esa curiosidad y esas ganas de seguir leyendo y aprendiendo. Además también deberás tener trato con la gente, con tus clientes, entenderlos y lograr esa sinergia que antes he mencionado para lograr los objetivos conjuntos. 

 

 

  1. #3
    Kowi77

    Ok gracias.

  2. en respuesta a Kowi77
    #2
    Guillermo S.Soro

    Sí, las clases se pueden ver en diferido. Pero para obtener el diploma que otorgan al final de curso, se deben ver en directo al menos el 50% de las clases.

    Saludos

    1 recomendaciones
  3. #1
    Kowi77

    Las clases del curso se grabarán para poder revisarlas luego?