Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Un año más, el prestigioso medio económico Financial Times publica su ranking de mejores MBAs online del año 2020. ¿Cuáles son los mejores MBAs? ¿Habrá alguna escuela de negocio o universidad española en el top mundial?

Ranking mejores mbas online 2020 por el financial times

¿Eres de los que estudia y trabaja y no consigues organizarte para acudir a clases presenciales? Los postgrados y MBAs online pueden ser una buena solución para seguir formándote. Como cada año, el prestigioso periódico Financial Times publica sus rankings de mejores universidades, grados, postgrados y estudios en el ámbito financiero de 2020. Aquí te resumimos el ranking de mejores MBAs online de este año:

1.-Warwick MBA by Distance Learning - Warwick Business School

Warwick Business School se consolida en el primer puesto en el ranking del Financial Times, puesto que consiguió por primera vez en 2018 tras dos años quedando en segunda posición. Su Warwick MBA a distancia es considerado el mejor del mundo por ser 100% online (tanto las clases como grupos de trabajo y contenidos) y el salario de los graduados en el curso, que ronda los 204.000$ tres años después de graduarse, el más alto de todo el ranking. Esta escuela de negocios inglesa consigue por tercer año ocnsecutivo la primera plaza, desbancando a la española IE Business School.

2.-Global MBA - IE Business School

En el segundo puesto mundial encontramos la primera (y única) escuela de negocios española en el ranking del Financial Times. El Global MBA de IE Business School está considerado el mejor MBA online en cuanto a responsabilidad social-corporativa de la entidad y el segundo puesto en movilidad internacional de sus estudiantes. Además, es el MBA con mayor porcentaje de mujeres, un 50% del alumnado. Este postgrado financiero se imparte en inglés y tiene un precio de 48.000$, con un salario medio de los graduados, tres años después de terminarlo, superior a los 160.000$.

3.-Isenberg Online MBA - University of Massachusetts Amherst: Isenberg

Tras dos MBAs europeos, el tercer puesto lo ocupa un MBA americano, el Isenberg Online MBA por la universidad de Massachusetts. Este MBA ocupa desde hace cinco años el bronce mundial por su docencia 100% online y cuatro años de margen para terminar el postgrado. Además, sus estudiantes consiguen un salario medio que ronda los 170.000$ y tiene un precio de matrícula de 36.000$.

[email protected] - University of North Carolina: Kenan-Flagler

La sorpresa del 2019 sigue escalando posiciones en 2020: la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) irrumpió en 2019 por primera vez en este ranking ocupando la quinta posición, con un MBA cuya matrícula cuesta más de 120.000$. Según el ranking del Financial Times, los alumnos de este MBA tendrán un salario medio de 170,000$ anuales, igual e incluso superior al salario de los alumnos de las MBAs que ocupan la segunda y tercera posición. Cabe destacar que es el único en estas primeras posiciones que incrementa su salario en un año especialmente difícil en la economía. De este postgrado financiero podemos destacar también su segundo puesto en cuanto a proyectos de investigación.

5.-Kelley Online MBA - Indiana University: Kelley

Otra universidad americana ocupa el quinto lugar en este ranking y pierde uno con respecto a 2019: la Universidad de Indiana. Este Kelley Online MBA ocupa el primer puesto en el ranking de investigación y el de mejor programa de estudios, con una matrícula de 67,830$. Sus alumnos podrán conseguir un salario medio que ronda los 148.000$ y que al igual que con la Unievrsidad de Carolina del Norte, es de los pocos que se incrementa en 2020.

6.-Hybrid Online MBA - University of Florida: Warrington

La Universidad de Floridamantiene su posición en el ranking de 2020 con su MBA híbrido. Este postgrado ocupa el primer puesto en el ranking de interacción online, aumentando al 100% sus examenes online (en 2019, solamente el 20% de sus exámenes eran a distancia). Además, ocupa el quinto puesto en el listado de responsabilidad social-corporativa (baja tres puestos en 2020) y el cuarto en investigación. Según el Financial Times, el Hybrid Online MBA tiene una matrícula de 55.000$ aproximadamente y un salario medio de sus alumnos cercano a los 126.000$ anuales.

7.- Online MBA - Durham University Business School

Volvemos a las escuelas de negocios y universidades inglesas en este séptimo puesto del ranking. El MBA online de la Universidad de Durham es el mejor en cuanto a movilidad internacional y el segundo más económico en este TOP 10 de mejores MBAs a nivel mundial. Con una matrícula anual de 23.000$ y una docencia 100% online, los alumnos de este MBA tienen una previsión salarial de 142.000$ anuales a los tres años de haber terminado sus estudios, un incremento de más de 18.000$ con respecto a 2019.

8.- Online MBA - Northeastern University: D'Amore-McKim

Otra de las sorpresas de este TOP 10 es la Universidad de Northeastern, que mantiene sua octava posición desde la 12 que ocupó en 2018. Este MBA tiene una tasa de finalización de estudios del 92% y cinco años para realizar el postgrado completo. Con una matrícula de 82.000$, los alumnos pueden llegar a un salario medio de más de 137.000$.

9.- International Flex MBA - Politecnico di Milano School of Management

La gran sorpresa del 2020: aparece entre el TOP 10 este MBA italiano que no tuvo representación en los años anteriores en este ranking de mejores MBAs. Y lo hace por todo lo alto: ocupando el segundo puesto en responsabilidad social corporativa y el quinto en mobilidad internacional. Con una matrícula de 32.000$ aproximadamente, el sueldo medio de sus alumnos es de 144.000$.

10.-Distance Learning MBA - University of Bradford School of Management

Cerramos este TOP 10 de mejores MBAs a nivel mundial con el MBA a distancia de la Universidad de Bradford, el postgrado más económico de este ranking: con una matrícula de 17.000$ y un salario medio de 128.000$ a los tres años de terminar este postgrado. El Distance Learning MBA ocupa el cuarto puesto mundial en movilidad internacional y el primero en el ranking de valor económico y escala cuatro puestos con respecto a 2018.

Aquí puedes consultar el ranking completo de MBAs según el Financial Times.

¿Qué te pacen estos MBAs, sus características y precios? ¿Conocías el Global MBA de la IE Business School?

 

  1. #1
    Salgodelacrisis

    Muy buen post y muy interesante