blog Depósitos a plazo fijo y CTS
Depósitos CTS, depósitos a plazo fijo y DIVA
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?

¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?, es la respuesta a tu pregunta que te ofrecemos en este artículo, ya que siempre es un buen momento de ahorrar y más cuando cobran la gratificación por Fiestas Patrias, por lo que pueden ver que bancos y entidades les ofrece mejor rendimiento por sus ahorros.

 

¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?

 

 

¿Qué bancos pagan más intereses por ahorros en Perú?

No solo los bancos, también las cajas y financieras ofrecen intereses por los depósitos a plazo fijo por ejemplo a 360 días, siendo más que una buena opción para que puedan rentabilizar su dinero extra que puede venir de una herencia, de los ahorros, o de cobrar la gratificación por Fiestas Patrias.

Mientras que sus empleadores deben depositarles la gratificación por Fiestas Patrias, es bueno ir viendo opciones para depositar el dinero en alguna entidad financiera que de más intereses por los ahorros, por lo que les ofrecemos comparar intereses entre bancos, cajas y financieras de la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA), que refleja el rendimiento total del depósito que ofrece cada entidad financiera.

Un depósito a plazo fijo es un producto que a cambio de depositar el dinero en un banco, caja o financiera, la entidad les ofrece un rendimiento en forma de interés que se refleja en la multiplicación del dinero depositado según el monto puesto a plazo y el periodo por el que estará en dicha condición.

 

 Regístrate ahora >>> Podrás preguntar todas tus dudas sobre depósitos a plazo fijo, tasas de interés y montos. Además tendrás acceso a contenido exclusivo y recibirás información sobre lo último y más relevante del momento. 

 

Aspectos a tener en cuenta en un depósito a plazo

Es bueno saber algunos aspectos de la inversión en depósitos a plazo, para tener en cuenta:

 

Tasa de interés y monto

A la hora de elegir la entidad, el factor que más importa es el interés que da por depositar el dinero en el depósito a plazo; pudiendo elegir entre bancos, financieras, cajas municipales o cajas rurales; debiendo ser entidades autorizadas por la SBS, para recibir depósitos.

 

Riesgo y beneficio

Las cajas o financieras suelen pagar mayores tasas de interés, lo que hay que tener en cuenta es que también tienen mayor riesgo de no pago del depósito más los intereses - peor quiebra- que los bancos.

Recordando que, los depósitos en las entidades bajo supervisión de la SBS quedan cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta un máximo de S/ 98,894 por persona.

 

Plazos

Un aspecto principal, son los depósitos a plazo fijo es la no accesibilidad inmediata a los fondos depositados. Antes de decidirse por un depósito a plazo, deben asegurarse que los fondos a depositar no los necesitarán dentro del plazo que elijan que puede ser a 30 días, 180 días, 360 días, y demás plazos.

El plazo establecido determinará la tasa de interés a recibir; la entidad financiera recompensa el no utilizar los fondos por mayor tiempo. Así como existen penalidades para los depósitos retirados antes del plazo fijado. La penalidad más aplicada por retirar todo o parte del dinero depositado es aplicar una menor tasa, equivalente a la de una cuenta de ahorros normal.

 

Bancos que ofrecen depósitos a plazos

A continuación les acercamos la tabla de rentabilidades para un depósito a plazo fijo en los principales bancos y financieras del país, de acuerdo a su TREA

 

Entidad Tasa de Rendimiento
Efectivo Anual
(TREA) (%)
FINANCIERA OH S A 6.25 %
CRAC LOS ANDES 5.9 %
CRAC PRYMERA 5.5 %
FINANC. CREDINKA 5.3 %
FINANC. PROEMPRESA 5.3 %
CMAC TACNA 5 %
CREDISCOTIA 5 %
CMAC CUSCO S A 4.95 %
CMCP LIMA 4.9 %
CMAC AREQUIPA 4.8 %
CMAC TRUJILLO 4.8 %
COMPARTAMOS FINANCIE 4.7 %
FINANCIERA QAPAQ 4.5 %
CREDIRAIZ S.A.A 4.5 %
BANCO PICHINCHA 4.5 %
BANCO FALABELLA 4.5 %
BANCO CENCOSUD 4.5 %
BANCO DE COMERCIO 4.25 %
BANCO RIPLEY 4.25 %
CMAC SULLANA 4.1 %
CMAC ICA 4.1 %
CMAC PIURA 4 %
CMAC HUANCAYO 4 %
FINANCIERA CONFIANZA 4 %
BANCO AZTECA 3.9 %
CMAC DEL SANTA 3.75 %
BANCO GNB 3.7 %
BANBIF 3 %
MIBANCO 2.6 %
FINANCIERA EFECTIVA 2.5 %
CITIBANK DEL PERU 2.12 %
SCOTIABANK PERU 2 %
BANCO DE CREDITO 1.5 %
BANCO CONTINENTAL 1.35 %
INTERBANK 1.25 %

 

A la hora de elegir dónde depositar su dinero, es recomendable no solo elegir cuánto dinero, la mejor tasa de interés, el tipo de plazo, sino que también es importante que la entidad tenga buena reputación a fin de que sus ahorros crezcan bajo dicha confianza.